CM de Fortaleza reveló su secreto de marketing

El community manager de Fortaleza FC reveló algunos detalles de su estrategia de publicidad para el club y todo el éxito conseguido.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
3 Minutos Tiempo de lectura
CM de Fortaleza revela detalles de su estrategia de marketing

Cada vez más, el marketing hace parte del fútbol mundial. Las grandes cantidades de dinero que mueve el balompié alrededor del planeta ha sido gracias a un trabajo tras bambalinas de estrategias de publicidad.

En el fútbol colombiano, un club se atrevió a apersonarse de dichas estrategias publicitarias. Para muchos, la modernidad tenía que hacer parte de los grandes equipos como Atlético Nacional, Millonarios, Junior o América, pero otro club se les adelantó a los hechos.

El Fortaleza, de la segunda división del FPC, se encargó de crear un plan que lograra afianzar al club en el ambiente mediático y deportivo del fútbol colombiano. Tal situación ha logrado cumplir su objetivo y entrar en la esfera que tanto buscaban.

Para lograr dicho objetivo, el club se hizo con los servicios del experto CM (community manager) Santiago Montejo, quien se encarga de la comunicación interna y externa del club capitalino. Sumado a ello, su trabajo ha sido reconocido por los demás clubes de la liga colombiana y el mundo entero, incluyendo personajes del periodismo nacional.

En medio de una charla con el medio deportivo Bolavip, Montejo reveló algunas de las cualidades que le han hecho ser tan admirado por los amantes del fútbol en el país cafetero.

Santiago Montejo habla de su estrategia de marketing con Fortaleza FC

«Nuestra estrategia se llama satélite de contenido, hicimos una capacitación con todas las personas del club y les enseñamos a reconocer tendencias digitales y contenido viral«.

Incluso, aclaró que recogen información de las diferentes expresiones de humor, de las cuales se nutren.

«Creamos un grupo de Whatsapp con toda la comunidad y ellos nos envían los que los hace reír, eso nos hizo saber qué tipo de humor hay en Colombia«, aclaró Santiago.

Además, Montejo respondió algunas preguntas, dentro de las cuales dejó dicho que el sueño de Fortaleza es poder fichar a Radamel Falcao García. Su respuesta estuvo bañada de humor.

«El fichaje soñado es Falcao, por todo lo que inspira él. Ojalá siga jugando a los 45 años, es la etapa donde lo podemos fichar.

No dejes de leer: Fortaleza eliminó al Deportivo Cali de la Copa Colombia

Finalmente, el mundo digital se ha vuelto la principal arma de interacción y de cualquier área de la vida.

Es sabido que la comunicación entre individuos, sea de cualquier manera o forma es la base fundamental para el desarrollo como sociedad del ser humano.

https://twitter.com/FortalezaCEIF/status/1464262490703945737?t=QPzqMy2fgEAqqmF0LiL0WQ&s=19
Tomado de Twitter.
Tomado de Twitter.

Deja un comentario