Portada » Fútbol Colombiano » Polémica en el FPC: el DIM es acusado de amaño de partidos

Polémica en el FPC: el DIM es acusado de amaño de partidos

Un jugador del Independiente Medellín reclamó vehementemente el porqué Envigado se jugea una final contra ellos y no con otros equipos.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Alberto Suárez habló sobre el Independiente Medellín

Independiente Medellín (DIM) es uno de los clubes llamados para peler por el título de la Liga BetPlay – I. El ‘poderoso de la montaña’ quiere conquistar el FPC y es por eso que se ha convertido en uno de los equipos fuertes en el primer semestre de la liga colombiana.

Además, fue creciendo en el actual con el pasar de los partidos. De la mano del uruguayo Julio Avelino Comesaña, el equipo se ha posicionado como un fuerte rival, con gran juego y despliegue en cada uno los cotejos que enfrenta.

Sin embargo, este miércoles se conocieron ciertas declaraciones que intentaron empañar el gran semestre realizado por el equipo ‘paisa’. Al parecer, se le acusa a los antioqueños de intentar arreglar partidos en la cancha.

El entrenador del Envigado FC, Alberto Suárez, declaró que el delantero del Medellín, Felipe Pardo, se le acercó luego del anterior partido por los cuadrangulares y le recriminó el porqué sus jugadores se jugaban una final ante el DIM, pero ante otros rivales no lo hacen.

Declaraciones de Alberto Suárez el reclamos del DIM

«Pardo entra a decirme que por qué se jugaba Envigado una final contra ellos y no contra los demás. El domingo pudimos competir bien. Lo de ellos es irrespetuoso. Que no nos hayan ganado es problema de ellos, no de nosotros», aclaró Suárez.

Además, intentó dejar claro que no permitirá que ciertos clubes amañen partidos y mucho menos si es él quien dirige. El entrenador se fue con todo contra Pardo.

«Quiero decirle a Pardo que a mí me paga el Envigado y no el Medellín, y no tiene por qué venirme a increpar porque no pudieron ganarnos. Esto es una competencia y tiene que ser leal. Yo creo que la organización del torneo invierte cientos de millones de dólares como para que unos equipos vengan y amañen un resultado y se tiren una competencia, eso yo no lo voy a permitir«, finalizó.

Tales declaraciones generaron polémicas en el ambiente deportivo del FPC, el cual se encuentra en un momento de tensión por la lucha del título.

El fútbol colombiano atraviesa su recta final. Los mejores 8 equipos de la Liga BetPlay se pelean por levantar el ahnelado trofeo y los fanáticos viven cada una de las emociones que los clubes les entregan.

Deja un comentario