Portada » Fútbol Colombiano » Burlas para la selección Colombia: «Con los uruguayos, molestamos a los colombianos por no ir al Mundial»

Burlas para la selección Colombia: «Con los uruguayos, molestamos a los colombianos por no ir al Mundial»

La selección Colombia ha sido foco de críticas por los países vecinos tras no ir al Mundial que se disputará en Qatar el presente año.

Por: Felipe Rodríguez Méndez
3 Minutos Tiempo de lectura
Selección Colombia

La selección de Ecuador enfrentó a Nigeria en el partido preparatorio en la previa al Mundial de Qatar 2022. En la previa de este compromiso, José Cifuentes confesó que, en algunas ocasiones junto con sus compañeros uruguayos, se burlan de los jugadores de la selección Colombia por no haber clasificado al campeonato del mundo.

En primera parte, el jugador ecuatoriano reconoció que, si quiere ser convocado para el próximo Mundial, deberá trabajar individualmente y corregir los errores colectivos. Esto con el objetivo de tener una buena participación en Qatar teniendo en cuenta los errores que cometieron en las pasadas eliminatorias sudamericanas.

“Ahora es estar ahí para ganarte un puesto, estar en la lista de los que van al Mundial. Son partidos pre Mundial para demostrar de qué estás hecho, de conocerte con tus compañeros. A lo largo de la Eliminatoria, lo hemos venido haciendo. Estos partidos son muy importantes para ir analizando en qué debemos mejorar corregir los errores que hemos tenido”, expresó.

De igual manera, añadió que es fundamental la confianza que derivan las victorias que se presenten en partidos amistosos. Por esto mismo, desea realizar una buena actuación en el partido frente a los nigerianos.

“Lo más importante es acostumbrarte a ganar todos los partidos. Por más difícil que sea, te va a dar esa confianza, esa tranquilidad, de que estás siendo una selección ganadora”, añadió.

Burlas para la selección Colombia

Por otra parte, José Cifuentes reconoció que en las conversaciones con los uruguayos terminan siendo motivo de risa debido a las burlas que generan hacia la selección Colombia por sus no clasificación a la cita mundialista. No obstante, afirmó que han llenado de elogios sus actuaciones y espera tener una buena participación en esta importante competencia.

“Ahí nos ponemos a hablar, con los uruguayos molestamos a los colombianos (por no clasificar al Mundial). Un sinnúmero de cosas (risas). La relación que tenemos con ellos es más importante de lo que por ahí no decimos. Me han felicitado y me han dicho que tengo para estar en el Mundial, pero que depende de mí, que haga lo que sé. Ellos confían en mí”, confesó Cifuentes.

El compromiso entre la selección de Ecuador y Nigeria finalizó 1 por 0 con anotación de Pervis Estupiñán a los 3 minutos de juego.

Deja un comentario