Portada » Internacional » De no creer lo de Hazard: asistencia de lujo con Bélgica y erró el gol más fácil de todos

De no creer lo de Hazard: asistencia de lujo con Bélgica y erró el gol más fácil de todos

Eden Hazard está teniendo con Bélgica las oportunidades que no se le presentaron el Real Madrid producto de las lesiones.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Hazard

Cuando parecía que se venía una nueva derrota de Bélgica en la UEFA Nations League, aparecieron los de siempre y resolvieron la papeleta ante Polonia. Robert Lewandowski abrió el marcador al minuto 28 en el estadio Rey Balduino, en Bruselas; pero solo se trató de un pellizco que hizo despertar a la locomotora de Roberto Martínez. Hasta Eden Hazard, quien tuvo otra temporada para el olvido con el Real Madrid, dio una asistencia de lujo para De Bruyne. 

El encuentro terminó 6-1 a favor de los ‘Diablos Rojos’ contra los polacos. Cabe recordar que el equipo belga, segunda mejor selección del mundo según el Ranking FIFA, venía de caer goleada ante Países Bajos en su casa. Sigue sin tener a Thibaut Courtois, quien está de vacaciones y le propuso matrimonio a su novia, Mishel Gerzig. El portero del Brujas y ex Liverpool Simon Mignolet está teniendo la responsabilidad de cuidar el arco; el mejor jugador de la última final de Champions es difícil de reemplazar. 

Bélgica vuelve a ser Bélgica

El empate rojo cayó al final del primer tiempo. Axel Witsel, volante que quedó libre del Borussia Dortmund, finalizó la jugada tras la asistencia de Timothy Castagne, futbolista del Leicester. La aparición de Eden Hazard sirvió para romper el empate a los 58 minutos del segundo tiempo. Kevin De Bruyne aprovechó la asistencia por parte del ‘Duque’ y derribó el ímpetu que tenían los dirigidos por el apodado el ‘Mourinho Polaco’, Czesław Michniewicz. 

El resto de los goles de Bélgica fueron obra de Trossard, quien ingresó por Hazard, y anotó un doblete; también aparecieron el zaguero Dendoncker y el juvenil Lois Openda, quien actúa en el Vitesse. El elenco del español Roberto Martínez enfrentará a la Gales de Gareth Bale, clasificada a Catar 2022, el próximo 11 de junio en el Cardiff City Stadium. Los británicos cayeron este miércoles ante los neerlandeses por 1-2, lo que le dio el liderato al conjunto de Van Gaal con seis unidades. 

Las paradojas de Hazard

El extremo del Real Madrid tuvo para hacer su gol al minuto 3 del partido. De Bruyne hilvanó la jugada con Batshuayi, el atacante del Beşiktaş metió el remate cruzado, pero la esférica terminó estrellándose contra el poste y le quedó en bandeja a Eden. Sin embargo, el ‘10’ belga no pudo darle dirección hacia la puerta luego del rebote. 


Deja un comentario