Portada » Fichajes » ¿Golpe al mercado? Histórico del fútbol mexicano quiere sí o sí a Édinson Cavani

¿Golpe al mercado? Histórico del fútbol mexicano quiere sí o sí a Édinson Cavani

El jugador de la selección de Uruguay Édinson Cavani despertó el interés de la Liga MX luego del partido entre uruguayos y mexicanos.

Por: Mauricio Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Edinson Cavani celebra gol

El goleador uruguayo Édinson Cavani se encuentra en la etapa final de su carrera deportiva y es muy probable que busque terminarla en una liga diferente a la europea. El ‘Matador‘ quedó como agente libre y por ahora su futuro es incierto.

Eso sí, ofertas no le han faltado al delantero que espera jugar este semestre en un equipo de alto nivel. A sus 35 años, Cavani jugará el último mundial con su selección y quiere estar en la mejor forma posible.

Lo único cierto es que el Manchester United ya no será más su club en la temporada venidera y posiblemente el jugador esté buscando cabida en el fútbol argentino, brasileño o mexicano.

En los últimos días, ha corrido el rumor de la llegada de Cavani a Boca Juniors, pero en México también estarían interesados en sus servicios. Se trata del club Toluca que por estos meses no ha tenido buenas presentaciones.

El equipo mexicano busca formar un plantel competitivo para el próximo semestre y el goleador charrúa cabría perfectamente en sus planes. Según el diario Medio Tiempo, Édinson ya tuvo algunos acercamientos con el Toluca y las negociaciones no van por mal camino.

Te podría interesar: Palmeiras pagó 10 millones por un delantero que quería River Plate

¿Cuánto dinero desembolsaría Toluca por Cavani?

El dinero no sería un inconveniente para el club de la Liga MX que estaría dispuesto a pagar unos 10 millones de dólares anuales por su contrato.

Según se informa desde tierras ‘manitas’, el interés del Toluca se intensificó a raíz del partido amistoso que tuvieron los seleccionados de México y Uruguay como preparación para el Mundial de Catar 2022.

Recordemos que el compromiso lo ganó la selección de Uruguay 3-0 con dos anotaciones de Cavani en los minutos 46 y 54. El artillero uruguayo tiene más de 50 goles con la camiseta de su país. Además, ha marcado 360 anotaciones en el fútbol de Europa en clubes como el Napoli, PSG y Manchester United, entre otros.

Deja un comentario