Portada » Fichajes » Palmeiras pagó 10 millones por un delantero que quería River Plate

Palmeiras pagó 10 millones por un delantero que quería River Plate

Los equipos brasileños no paran de demostrar su poder adquisitivo. En esta ocasión, compraron a un joven delantero argentino.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Palmeiras

Antes de que saliera el rumor de Luis Suárez a River Plate, el conjunto ‘Millonario’ pretendía a la joven estrella de Lanús José López. Sin embargo, el delantero fichó por el bicampeón de Copa Libertadores (Palmeiras) a cambio de 10 millones de dólares, los cuales solo significan el 70% del pase del argentino. 59 compromisos como profesional le bastaron para ser pretendido por los clubes más poderosos y gigantes de Sudamérica. 

River busca con ansias el reemplazante de Julián Álvarez, otro ‘pibe’ que explotó como goleador y el Manchester City se lo llevó. Deberá presentarse el próximo mes bajo las órdenes de Pep Guardiola y, según lo que pase en la pretemporada, se definirá su estancia en el equipo. Cabe recordar que Erling Haaland es el fichaje estelar del club inglés. Por su parte, López ya viajó a Brasil y mañana se realizará los exámenes médicos. 

«Es un club enorme, el más grande de Brasil, uno de los mejores clubes de América y será un placer. Intentaré defenderlo hasta la muerte, como hice acá. Es un club grandísimo y veremos qué se resuelve. Estoy contento por el pase. Un poco triste por tener que dejar Lanús, acá me adoptaron como un hijo. Acá viví experiencias únicas que no voy a olvidar jamás. El pase es un progreso para mi carrera, un paso importante que necesito dar», dijo el chico antes de embarcar el avión rumbo a Sao Paulo. 

José López, el nuevo delantero de Palmeiras 

En su primer año como profesional, José Manuel marcó 15 goles en 40 partidos disputados; en este 2022, ya tenía 7 en 19 compromisos. Es un diamante de 21 años que se llevó el gigante brasileño para seguir peleando a nivel internacional. Si Marcelo Gallardo lo buscaba como alternativa, lo mismo que el portugués Abel Ferreira, algo bueno debe tener el joven nacido en la provincia de Corrientes.

Deja un comentario