¿De ganar la Champions a la ‘B’ de Inglaterra? Cardiff City se mueve por un ex Real Madrid

Acaba de ganar la UEFA Champions League, finalizó su contrato con el Real Madrid y ahora el Cardiff City busca convencerlo.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Cardiff City

El Cardiff City, equipo galés que milita en el Championship o la segunda división inglesa, está interesado en conseguir el fichaje de Gareth Bale. El delantero acaba de terminar su contrato con el Real Madrid, además de ser protagonista en la clasificación del seleccionado de Gales al Mundial de Catar 2022; es la segunda ocasión que su país ingresa a una Copa del Mundo, la primera fue en Suecia 1958, cuando participaban solo 16 absolutas. 

Según la BBC Sports, el presidente del equipo, Mehmet Dalman, viajó a Inglaterra para ponerse a la vanguardia de las negociaciones por el también ex Tottenham. Hay que recalcar que Bale nació en Cardiff, pero nunca actuó para un conjunto de su país. Inició su carrera profesional en el Southampton, explotó como figura de la Premier League en los ‘Spurs’, divisa en la que pasó de lateral izquierdo a extremo y luego a delantero; pero los títulos llegaron después del ostentoso fichaje por parte de la ‘Casa Blanca’. 

¿Sueño o realidad del Cardiff City? 

El mismo medio de comunicación británico aseguró que Gareth ganaba 600 mil euros a la semana en España y esa sería la primera traba en el camino para el club de su país. Sin embargo, a sus 32 años y con un bajón claro de rendimiento producto de la inactividad, el autor de una chilena en la final de Champions League 2018 estaría dispuesto a bajarse el sueldo significativamente. Su prioridad es tener minutos para llegar bien al Mundial. 

Tras la clasificación a Catar 2022, Bale habló de su futuro 

«Con esta clasificación a Qatar 2022, siento que mi retirada se puede posponer un poco. En concreto, 6 meses más, como mínimo, para poder llegar con ritmo de competición a la cita», dijo después del partido del pasado 5 de junio ante Ucrania. Además, expresó de manera jocosa que tenía muchas ofertas. El Cardiff tiene una dura tarea para tratar de convencer al histórico futbolista; como competencia tiene a Newcastle y al mismo Tottenham.

Deja un comentario