Portada » Fichajes » Se asustan en Barcelona: llega la primera oferta oficial por una de sus estrellas

Se asustan en Barcelona: llega la primera oferta oficial por una de sus estrellas

Según The Sun, uno de los equipos más grandes de la Premier League presentó una oferta por una de las estrellas del Barcelona.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Barcelona

Lo que se venía rumoreando ya empieza a tener ápices de realidad. Frenkie De Jong podría dejar el FC Barcelona en este mercado de verano. Erik ten Hag quiere apostar por reconstruir el Manchester United y todo indica a que apelará a lo que ya conoce; ese es el hoy mediocampista del conjunto culé, pues juntos estuvieron a nada de jugar la final de la Champions League y no han vuelto a estar cerca desde que el chico se marchó del Ajax. 

Después de que Países Bajos goleó a Bélgica el pasado viernes y Frenkie fue una de las figuras del encuentro en Bruselas, el mediocentro dio a entender en una entrevista que Xavi no lo pone a jugar en la posición que más le conviene a su fútbol. «Aquí en la selección tengo una posición que se me ajusta mejor. Me gusta ser el primer jugador en recibir el balón de los defensores», expresó el ex Ajax. 

Y es que De Jong llegó al FC Barcelona para reemplazar a Sergio Busquets, pero el español nunca cedió en su rendimiento y, cuando no estuvo, el equipo lo sintió. Incluso, Rodrigo Hernández tampoco le ha podido quitar el lugar en la selección española; el nivel del futbolista de Guardiola en el Manchester City es superlativo, pero ‘Busi’ no pierde su toque después de años en el primer nivel. 

La oferta del Manchester United al Barcelona 

Según el diario The Sun, atendiendo al bajón de precio que tuvo Frenkie en la última actualización de Transfermarkt, el Manchester United presentó una oferta por el volante neerlandés. 50 millones de euros puso sobre la mesa el equipo de Carrington para tener en sus filas al jugador de 25 años, pero la cifra que pagarían finalmente, si el Barcelona acepta, estaría alrededor de los 80 ‘kilos’. De Jong estaba valorado en 70 millones de euros, pero la revisión del 3 de junio bajó a 60.

Deja un comentario