Portada » Fichajes » El recado de De Jong a Xavi Hernández

El recado de De Jong a Xavi Hernández

La salida de De Jong con rumbo al Manchester United parece más cercana luego de su gran partido con Países Bajos.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
De Jong

Países Bajos goleó sorpresivamente a Bélgica en el estadio Rey Balduino, en Bruselas. Frenkie De Jong y Memphis Depay fueron las figuras del encuentro y le dejaron un mensaje fuerte a Xavi Hernández con sus actuaciones. Incluso, el exmediocentro del Ajax habló después del partido y no hizo más que mandar un dardo al adiestrador del FC Barcelona. ¿Está latente su salida al Manchester United? 

Erik ten Hag, nuevo DT del conjunto inglés, ya lo dirigió en Ajax y esta temporada su fichaje más fetiche es el de su exjugador. Quiere sacarlo a como dé lugar del conjunto culé y juntarlo con Donny Van de Beek en Old Trafford. El juego de Frenkie contra los belgas terminó rozando la perfección, sus números no los alcanzó ningún otro futbolista presente en el terreno de juego y eso que Kevin De Bruyne estaba del otro lado. 

Se involucró en la defensa, en el ataque, en la gestación: brilló con Van Gaal en el banquillo. Tanto así que hasta lideró la estadística como el jugador que más duelos aéreos ganó y en cancha estuvieron Lukaku, Vanaken, Vertonghen y Alderweireld, quienes superan el 1,90 de estatura. 

El mensaje de Frenkie De Jong a Xavi Hernández

«Aquí en la selección tengo una posición que se me ajusta mejor. Me gusta ser el primer jugador en recibir el balón de los defensores», dijo Frenkie comparando con la posición que le toca en España. Busquets sigue siendo un jugador difícil de dejar en el banco, no lo pudo hacer Ronald Koeman y Hernández le entregó ese mismo respaldo. Lo peor de todo es que para esa zona podría llegar Kessié desde el AC Milan, para intentar ganarle el lugar al catalán. 

Deja un comentario