Portada » Internacional » Deseo inesperado: River Plate se monta en la carrera por un goleador de época

Deseo inesperado: River Plate se monta en la carrera por un goleador de época

River Plate busca reemplazar a la 'Araña' Álvarez con uno de los goleadores más temidos del último tiempo. ¿Podrá concretarlo?

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
River Plate

Si en Boca Juniors buscan el fichaje de Édinson Cavani, River Plate se montó en la carrera por tener al ‘Pistolero’ Luis Suárez. Este último acaba de salir libre del Atlético de Madrid, declaró que quería permanecer en la élite del fútbol para llegar bien al Mundial; hasta se rumoreó que llegaba al Aston Villa gracias a su amistad con Gerrard, pero ese traspaso se cayó y el ex FC Barcelona está a la deriva. 

Los más de 300 goles en el fútbol europeo podrían llegar al Monumental y se ilusionan con que eso suceda. En el afán de encontrar un reemplazante digno para Julián Álvarez, quien se marcha al Manchester City, el histórico Enzo Francescoli hizo el empalme con los representantes de Suárez, pero todo depende de la voluntad del futbolista. Es un delantero que solo necesita minutos para llegar bien al Mundial de Catar, porque durante el último tiempo fue suplente en el Atlético de Madrid y, de igual manera, recibía los llamados de Diego Alonso. 

River Plate se lanza por Luis Suárez 

La generación ‘charrúa’ está entrando en el recambio que hace mucho estaban buscando. Jugadores como Valverde, Araújo, Darwin Núñez o De Arrascaeta se acoplaron bien. Por esa misma razón, tanto Cavani como Suárez buscan disputar su última copa del mundo al más alto nivel. Antes de que sonara el ‘Pistolero’, varios candidatos estaban en el tintero para reemplazar a la ‘Araña’. ‘Taty’ Castellanos (New York City), Miguel Ángel Borja (Junior), José López (Lanús) y Lucas Alario (Leverkusen); Suárez supera cualquier posibilidad para Gallardo.

Las averiguaciones por parte de Francescoli no han dado en la tecla correcta; Luis quiere seguir en Europa. Sin embargo, según El Clarín de Argentina, el ‘Millonario’ confía en que ninguna de las ofertas que le lleguen al futbolista será mejor que la de River. No en cuanto a lo económico, porque no podrán competir con los clubes europeos, pero en lo futbolístico sí podría competir con una liga de menor envergadura en el Viejo Continente.

Deja un comentario