Portada » Fútbol Colombiano » Presidente de la Dimayor defendió a Lorenzo y explicó detalle por detalle la decisión

Presidente de la Dimayor defendió a Lorenzo y explicó detalle por detalle la decisión

¿Cómo se tomó la decisión, por qué Lorenzo, cuándo empieza y qué pasó con los otros candidatos? Todo lo explicó Fernando Jaramillo.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Néstor Lorenzo y Fernando Jaramillo

La noticia sobre la llegada de Néstor Lorenzo a la selección Colombia tiene a todos los aficionados opinando al respecto. A pesar de que muchos hinchas nacionales no están de acuerdo con la decisión tomada por la FCF, hay varias razones que explican el porqué de los hechos.

En entrevista con ESPN, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, ahondó en este tema y dejó claro varios puntos que eran duda para muchos. Sobre la determinación de elegir al argentino como DT, el ejecutivo señaló que fue una decisión conjunta basada en su conocimiento del equipo.

Le puede interesar: Dura crítica del exselección Colombia contra Néstor Lorenzo

“La llegada de Lorenzo fue una votación unánime en el comité ejecutivo de la Federación. En la Selección le fue muy bien y fue muy querido por los jugadores. Tiene capacidad de liderazgo y capacidad técnica para dirigir a Colombia.

La relación con los jugadores es excelente. Este es el liderazgo que se necesita en este equipo… En marzo comienza las Eliminatorias. Será una nueva era y creo que hemos acertado en la decisión”, admitió.

De igual forma, Jaramillo reveló que Lorenzo “no estará en el amistoso del domingo” entre la selección Colombia y Arabia Saudita, debido a que “él todavía tiene unas responsabilidades con su club”.

Sin embargo, según dio a conocer su equipo FBC Melgar, el timonel se incorporará a la escuadra tricolor una vez finalice su compromiso en octavos de final de la Copa Sudamericana 2022.

¿Por qué Lorenzo y qué pasó con los otros candidatos a dirigir la selección Colombia?

Al ser cuestionado por las opciones que barajaba la FCF para tomar las riendas del equipo nacional, Fernando Jaramillo fue claro.

“Lorenzo conoce el fútbol colombiano, está adaptado, conoce los jugadores y cuanto antes se inicie el proceso mejor. Los candidatos que teníamos en la mesa ya tenían un Mundial por delante”, enfatizó.

Deja un comentario