Portada » Internacional » «Perdí a mi fan número uno»: referente de Argentina confirma su retiro

«Perdí a mi fan número uno»: referente de Argentina confirma su retiro

La carrera de este exfutbolista de la selección de Argentina es de admirar. A sus 38 años, confirmó su retiro del fútbol.

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

Fue campeón de la Copa Libertadores, la Premier League, la Serie A y la Champions League, entre otros. Jugó en grandes clubes a nivel mundial como: Boca Juniors, Manchester United, Manchester City y Juventus. Hizo parte de la selección de Argentina en las Copas del Mundo de 2006 y 2010 y, este viernes, anunció su retiro del fútbol profesional.

Carlos Tévez tuvo una carrera privilegiada. El argentino hizo parte de grandes planteles y, a punta de goles, logró destacar en cada uno de sus clubes. Su potencia, técnica y olfato goleador lo llevaron a ser considerado como uno de los mejores delanteros de Argentina en la última década junto a Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

Hace más de uno año, el ‘Apache’ disputó su último partido como profesional. Entre lágrimas, Carlos Tévez se despidió de Boca Juniors, pero hasta ahora no había confirmado lo que parecía un secreto a voces: su retiro del fútbol.

El adiós de un histórico de la selección de Argentina

En la noche del viernes, en el programa ‘Animales Sueltos‘, Carlos Tévez explicó el motivo por el que se apartó del fútbol. «Dejé de jugar porque perdí a mi fan número uno», dijo el exdelantero haciendo referencia a la muerte de su padre. «Mi último año jugando fue muy duro, pero al menos pude ver a mi viejo», aclaró.

El ‘Apache’ continuó con su relato: «Tenía ocho años y el que me venía a ver era él. ¿Para qué más?». Sus palabras conmocionaron tanto al público del programa como al presentador Alejandro Fantino. «Me levanté un día y dije ‘no juego más, para nadie'», sentenció Tévez con la voz entrecortada.

https://twitter.com/la12tuittera/status/1532937208033845248?t=I1ixNw2t1leml-IdFKmoWA&s=08

Deja un comentario