Portada » Internacional » «El club debe sacarlo»: La AFA se pronunció sobre el caso Villa

«El club debe sacarlo»: La AFA se pronunció sobre el caso Villa

Sebastián Villa, jugador colombiano de Boca Juniors, sigue atravesando una situación compleja en su vida deportiva.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
3 Minutos Tiempo de lectura
Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors

El delantero colombiano Sebastián Villa no deja de estar en la esfera mediática del fútbol argentino. En las últimas semanas, el jugador de Boca Juniors había sido demandado por una mujer, a causa de un presunto abuso físico y sexual.

La justicia de Argentina ha tomado cartas en el asunto, escuchando las versiones de ambos sujetos, tanto de la mujer como de Villa. Incluso, algunas pruebas han sido tomadas por la fiscal encargada del caso, las cuales ponen en riesgo la carrera del deportista.

En dichas pruebas, se muestra cómo el jugador le responde por medio de un chat de Instagram a la mujer, donde expresa que no se acordaba del maltrato que él le había propinado un día antes. Además, Villa se muestra incrédulo ante lo que ella le exponía en los mensajes.

Diferentes medios deportivos, dirigentes del fútbol y entes organizativos se han expresado ante dicha situación y la mayoría de estos están de acuerdo con que el jugador sea apartado del club.

Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors, también expresó su posición al respecto. El exjugador dio a entender que, hasta el último momento, el club respaldará al jugador y lo apoyará, sea cual sea la decisión final de la justicia.

Por otro lado, este miércoles, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio su punto de vista sobre la situación y le mandó un mensaje al equipo ‘xeneize’, en el cual le piden que Villa sea apartado del plantel hasta nueva orden.

Declaración de la AFA en el caso Sebastián Villa

Sumado a ello, la gerente del Departamento de Equidad y Género de la Asociación del Fútbol Argentino, Paula Ojeda, expresó lo siguiente en una entrevista al diario Clarín de Argentina:

«No estoy de acuerdo con la decisión del club de que siga jugando. Es uno de los motivos de mi trabajo, sensibilizar sobre estas cuestiones. Tenemos que seguir capacitando sobre estas cosas para que se tome conciencia, tener acciones para que la gente se pueda dar cuenta de lo que significa y que el fútbol debe ser un deporte que puede y debe estar libre de violencia».

Finalmente, el momento que atraviesa el jugador no es el idóneo. Cabe aclarar que, posiblemente, Villa sería apartado del equipo en las últimas horas.

Tomado de Twitter.
Tomado de Twitter.
Tomado de Twitter.

Deja un comentario