Portada » Fútbol Colombiano » A la espera de una decisión para que confirmen el nombre del nuevo entrenador de la selección Colombia

A la espera de una decisión para que confirmen el nombre del nuevo entrenador de la selección Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol está punto de confirmar al nuevo entrenador de la selección Colombia.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
3 Minutos Tiempo de lectura
Néstor Lorenzo, Ricardo Gareca y Gustavo Alfaro

La selección Colombia de fútbol se encuentra en pleno proceso de reestructuración y cambio generacional. Además, también se alista para la llegada de un nuevo cuerpo técnico que maneje las riendas del combinado tricolor.

Muchos fueron los nombres de estrategas que se pasearon por los medios deportivos de información, entre los cuales se encontraron entrenadores con grandes pergaminos y un buen recorrido en el fútbol.

Marcelo Bielsa, Ricardo Gareca, Juan Carlos Osorio y Matías Almeyda fueron algunos de los nombres con los cuales la Federación Colombiana de Fútbol estuvo muy cerca de hacer contacto.

Sin embargo, en las últimas semanas, el nombre que más ha sonado en el país cafetero ha sido el de Néstor Lorenzo, el entrenador argentino que actualmente dirige al Melgar de Perú, club con el cual hace una buena campaña.

Además, Lorenzo tuvo ya su experiencia con la selección absoluta de Colombia, cuando fue asistente técnico de José Pékerman en su ciclo con el seleccionado cafetero, clasificando a dos mundiales de manera consecutiva (Brasil 2014 y Rusia 2018).

Según lo comentado por el periodista Pipe Sierra, la FCF ya entró en conversación con Néstor Lorenzo y, al parecer, el estratega les habría informado que, si toman la decisión de requerir sus servicios, le daría prioridad a la selección Colombia y abandonaría al equipo peruano.

Información del posible nombramiento de Néstor Lorenzo como nuevo entrenador de la selección Colombia

«La Federación Colombiana ya estableció contacto con Néstor Lorenzo (56 años). El actual entrenador de Melgar le ha dado prioridad a dirigir la selección Colombia. El argentino está a la espera de la decisión que tome la dirigencia en los próximos días», aclaró el periodista.

Tomado de Twitter.

Tal parece, el entrenador argentino podría ser nombrado en las próximas semanas. Además, hace días, en medio del programa ESPN Show Fútbol, el exjugador de la selección Colombia Jorge Bermúdez expresó que Néstor Lorenzo sería presentado en el mes de julio como el nuevo estratega del conjunto nacional.

Tomado de Twitter.

Deja un comentario