Portada » Fútbol Colombiano » Selección Colombia » Todo listo: la FCF ya tendría el nuevo DT de la selección Colombia

Todo listo: la FCF ya tendría el nuevo DT de la selección Colombia

Mientras la selección Colombia se prepara para el juego frente Arabia Saudita, la FCF está próxima a definir el nuevo DT.

Por: Felipe Rodríguez Méndez
2 Minutos Tiempo de lectura
Selección Colombia

La novela sobre el próximo entrenador de la selección Colombia aún no finaliza. Luego de la salida de Reinaldo Rueda, la Federación Colombiana de Fútbol ha estado en busca de su reemplazo. En algún momento, salieron algunos rumores con nombres como Marcelo Bielsa, Tite y Marcelo Gallardo, tres entrenadores que al momento ya no están en los planes para los cafeteros. Sin embargo, según fuentes cercanas a la FCF, estaría muy cerca de firmar Néstor Lorenzo, actual estratega del Melgar de Perú.

El entrenador argentino ha realizado una excelente campaña con el Melgar comandando su paso a los octavos de final de la Copa Sudamericana. De igual manera, los mantiene en el liderato en el fútbol peruano ante rivales difíciles como el Sporting Cristal y Alianza Lima.

La posible llegada de Néstor Lorenzo al banquillo tricolor la expuso el periodista colombiano ‘Pipe’ Sierra, quien afirmó que se está en la espera de un comunicado oficial para definir esta situación. Del mismo modo, lo había comentado Carlos Antonio Vélez en su programa deportivo ‘Planeta Fútbol’.

Las directivas colombianas en cabeza de Ramón Jesurún esperan tomar la mejor decisión para conducir a la selección Colombia al Mundial de México y Estados Unidos 2026. Cabe resaltar que el DT de 56 años no ha tenido experiencia al mando de alguna selección, situación que pone a dudar a los aficionados colombianos.

Por el momento, la selección Colombia se prepara para su juego amistoso frente Arabia Saudita. El partido está programado para el próximo 5 de junio desde las 12:00 p. m. (hora colombiana). Se espera ver las nuevas fichas que ha decidido llamar el técnico interino, Héctor Cárdenas, para este juego y así empezar con el recambio de nómina de cara a las eliminatorias venideras.

Deja un comentario