Portada » Internacional » Se confirma el nuevo destino de Giorgio Chiellini

Se confirma el nuevo destino de Giorgio Chiellini

Giorgio Chiellini no continuará en la Juventus de Turín y ya se conoce el que será el nuevo destino del italiano.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Giorgio Chiellini en su despedida. Foto: Juventus.

Luego de 17 temporadas y 559 partidos con la Juventus de Turín, Giorgio Chiellini decidió decir adiós. El que tantas veces fue capitán y líder de la ‘Vecchia Signora’ no estará más en la institución y ya se conoce el equipo que lo acogerá con lo brazos abiertos.

Según reportó el famoso periodista italiano Fabrizio Romano, experto en fichajes, Giorgio Chiellini jugará a partir de la próxima temporada en Los Ángeles Football Club de la Major League Soccer. El comunicador explicó que, aunque no se ha hecho oficial, ya el acuerdo es total y en los próximos días se anunciará de manera definitiva.

“Acuerdo total con una reunión final que se realizará en Londres en los próximos días, mientras los contratos están casi listos. Chiellini viajará a Estados Unidos en las próximas semanas”, escribió el periodista italiano.

La despedida de Chiellini de su amado club

El defensor central, de ya 37 años, se convirtió en los últimos años en un futbolista que siempre intentó enseñar a los jóvenes de la Juventus de Turín. La experiencia que adquirió en los más de 500 partidos que jugó intentó transmitirla y confesó que extrañará no estar cerca de los jóvenes italianos.

“Echaré de menos a todos los chicos, el día a día, la emoción, el enfrentamiento. Tuve el placer de compartir vestuario con muchos jóvenes, a los que siempre he tratado como hermanos pequeños. Disfruté entrar en este papel como un hermano mayor«, declaró el zaguero.

Ahora, su experiencia se trasladará a la liga de Estados Unidos, donde abundan los jóvenes, y la intención que tienen en Los Ángeles es que, además de rendir en el campo de juego, Chiellini le brinde muchas enseñanzas a todo el equipo californiano. Se unirá en este mismo mes de junio al equipo norteamericano y será su primera etapa fuera de Italia tras 17 años.

Deja un comentario