Oficial: desciende el máximo campeón de Francia

Luego de perder el repechaje por penales, un histórico equipo de Francia jugará en la Ligue 2 la próxima temporada.

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

El fútbol es un deporte que le da valor e importancia a la trascendencia histórica de un club, jugador, torneo o momento. Sin embargo, el deporte no discrimina entre pasado y presente. Grandes clubes en el mundo como River Plate, Juventus, Corinthians y Manchester United han descendido. Esta es la situación del club más veces campeón de Francia.

Hace veintiún años, el Saint-Étienne ascendió a la Ligue 1. Desde ese momento, los verdes se habían mantenido en primera división e incluso consiguieron la Copa de la Liga en 2013. El equipo dirigido por Pascal Dupraz tiene 10 ligas de Francia en su palmarés y tan solo el PSG, actual campeón, lo alcanza en títulos nacionales.

Este domingo, en el repechaje contra Auxerre, los ‘Santos’ cayeron 4-5 por penales. Tras consumarse su descenso, los hinchas del Saint-Étienne decidieron invadir el campo de juego para expresar su malestar con los jugadores y la directiva. Por el conjunto blanco, pasaron futbolistas como Platini, Cantona, Aubameyang y los colombianos Freddy Guarín y Luis Sánchez.

Saint-Étienne, a la segunda de Francia

El equipo galo se había salvado del descenso directo con un gol sobre la hora de Hamouma en la última fecha de la Ligue 1. Los ‘Santos’ accedieron al repechaje con un total de 32 puntos. Durante la temporada, los hombres de Dupraz ganaron 7 partidos, empataron 11 y perdieron 20. Además, fueron el segundo equipo más goleado en el campeonato por detrás del colista Girondins Bordeaux.

Su rival por el play-off de ascenso fue el Auxerre, tercer clasificado de la Ligue 2. Tanto en la ida como en la vuelta, los partidos finalizaron 1-1, por lo que el ascenso de Francia se definió por penales. Boudebouz falló el primer lanzamiento de Saint-Étienne, con tan mala suerte que todos los demás cobradores acertarían en sus disparos.

De esta manera, el PSG tendrá una oportunidad de oro en la 22/23, pues podrá convertirse en el máximo campeón de Francia sin la presencia de su máximo competidor.

Deja un comentario