Portada » Internacional » La prensa inglesa rajó a Luis Díaz tras la final de la Champions League

La prensa inglesa rajó a Luis Díaz tras la final de la Champions League

¿Lo merecía? El desempeño de Luis Díaz en su primera final de UEFA Champions League no fue bien valorado para la prensa de Inglaterra.

Por: Juan Camilo León
3 Minutos Tiempo de lectura
Luis Díaz

Un día triste para Luis Díaz. Eso fue la final de la UEFA Champions League, donde el Real Madrid logró hacerse con la ‘orejona’ al vencer a sus homólogos de Liverpool por 1 a 0.

A pesar de haber mantenido el empate durante toda la primera mitad, la efectividad del conjunto ‘merengue’ le jugó una mala pasada a los reds. Desde el tanto de Vinicius Junior en el minuto 59, el elenco dirigido por Jürgen Klopp nada pudo hacer para sobreponerse a la ventaja madridista.

Le puede interesar: [Video] Disturbios y desorden en las afueras del estadio en París

Por su parte, ‘Lucho’ disputaba su primera final de Liga de Campeones, siendo además el primer colombiano en partir como titular. A pesar de haber sido incisivo en un par de ocasiones, finalmente, Dani Carvajal le ganaría el pulso por el sector izquierdo del ataque de Liverpool.

Así las cosas, sobre el 65 de juego, Klopp decidió sustituir al guajiro para darle ingreso a Diogo Jota. No obstante, nada pudo cambiar el destino y Real Madrid terminó celebrando su título número 14 en esta competición.

La calificación de la prensa inglesa a Luis Díaz

Al culminar el encuentro, los rotativos en Inglaterra hicieron su habitual evaluación de la actuación de cada jugador. Con respecto a Luis Díaz, la prensa destacó su esfuerzo, pero señaló sus deficiencias al momento de verse las caras con el lateral ‘merengue’. 

Por un lado, ‘Liverpool Echo’ le dio una calificación de 6 puntos y, además, indicó que ‘Lucho’ “comenzó de manera brillante contra Carvajal, pero el defensor del Real comenzó a ganar ventaja a medida que avanzaba el juego».

De igual manera, el diario Daily Mail enfatizó en que “Díaz tuvo una batalla constante con Carvajal, que finalmente superó al colombiano. Se vio claramente decepcionado cuando fue sustituido por Diogo Jota en el minuto 65″.

Finalmente, ‘The Sun’ coincidió con las publicaciones de los otros periódicos británicos al destacar a Díaz como “un jugador sencillamente excelente. Como todos esperábamos, una verdadera amenaza por la izquierda durante la primera mitad, pero se desvaneció y fue reemplazado por Jota”.

Deja un comentario