Portada » Internacional » Los colombianos campeones de Champions: ‘Lucho’ quiere entrar a la lista

Los colombianos campeones de Champions: ‘Lucho’ quiere entrar a la lista

Luis Díaz quiere conseguir la UEFA Champions League con el Liverpool e ingresar al listado de colombianos campeones de la competición.

Por: David Suárez P
3 Minutos Tiempo de lectura

La UEFA Champions League 2022 se decidirá entre Liverpool y Real Madrid. Ambas escuadras clasificaron a la final con un fútbol ofensivo, atractivo y muy bien definido. El partido para definir al campeón de la próxima ‘Orejona’ será en París, ciudad en la que los hinchas blancos han tomado venganza contra Mbappé por mano propia.

Luis Díaz, futbolista del Liverpool, es el sexto colombiano en alcanzar la gran final del torneo continental. No obstante, solo tres cafeteros han levantado el tan anhelado trofeo y tan solo uno ha disputado minutos en el partido decisivo (Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus en 2017).

Esta es la lista de colombianos campeones de la UEFA Champions League:

Edwin Congo, cero minutos y una Champions

Edwin Congo (izquierda) el día de su presentación con el Real Madrid. / FOTO: Archivo El Tiempo.

El colombiano llegó al Real Madrid en el año 2001. Esa misma temporada, los blancos consiguieron llegar a la final de la Champions League contra el Bayer Leverkusen. La mítica volea de Zinedine Zidane sentenciaría el encuentro y le daría la novena ‘Orejona’ al equipo de Chamartín.

El segundo colombiano en llegar a la ‘Casa Blanca’ nunca debutó profesionalmente con su equipo. A pesar de hacer parte del listado oficial de campeones de la temporada 2001/2002, Congo no tuvo minutos ni en la Champions ni en ninguna otra competición.

Iván Ramiro Córdoba, un líder fuera del campo

Córdoba conquistó el triplete en 2010. / FOTO: Champions League.

Iván Ramiro Córdoba es un ídolo en el Inter de Milán. El colombiano era uno de los titulares indiscutibles del equipo ‘Nerazzurri’ hasta la llegada de José Mourinho. Aún así, el técnico portugués mantuvo al nacido en Rionegro como uno de sus capitanes.

A pesar de que el colombiano fue suplente, el Inter venció 2-0 al Bayern de Múnich en la final del 2010, alcanzando su tercera Copa de Europa.

James Rodríguez: tricampeón

James Rodríguez conquistó tres Champions con el Real Madrid. / FOTO: Getty Images.

La historia de James Rodríguez con la Champions League tiene sabor agridulce. El ’10’ de la selección Colombia fue parte de las tres Copas de Europa consecutivas del Real Madrid, sin embargo, no tuvo minutos en ninguna de las finales. Su mala relación con Zidane y su intermitencia en el terreno de juego fueron las razones del nulo protagonismo de James en los partidos decisivos.

Deja un comentario