Portada » Fútbol Colombiano » ¿Ilusión en Santa Fe?: las 3 fases claves para el juego de Alfredo Arias

¿Ilusión en Santa Fe?: las 3 fases claves para el juego de Alfredo Arias

El ténico uruguayo ya está en la ciudad de Bogotá trabajando con Santa Fe, por lo tanto, inició con la construcción de su sistema táctico.

Por: Felipe Rodríguez Méndez
2 Minutos Tiempo de lectura
Santa Fe

Tras la salida del estratega argentino Martín Cardetti de la línea técnica de Independiente Santa Fe, el encargado de tomar la las riendas del equipo cardenal es Alfredo Arias, DT que tuvo paso por el Deportivo Cali.

En su paso por el equipo azucarero dejó ver algunas fases claves para el estilo de su juego que ha implementado en la mayoría de sus equipos donde ha estado al mando. Con el Deportivo Cali, Arias logró establecer una idea de juego, sin embargo, no pudo conseguir el título que tanto anhelaba en Colombia.

Su llegada a el conjunto capitalino, no fue recibido de buena manera por la hinchada ya que en su carrera como director técnico solo ha logrado conseguir dos campeonatos. El primero de ellos fue con Montevideo Wanderers de Uruguay en 2014. De igual manera lo hizo con Emelec de Ecuador en 2017.

Las 3 fases claves para el Juego de Santa Fe con Alfredo Arias

En varias ocasiones el DT uruguayo ha hablado sobre la modalidad de juego en sus clubes. Por lo tanto, los aficionados esperan un equipo ofensivo con transiciones rápidas.

“El hincha puede esperar que mi equipo siempre intente salir jugando, ser asociado a través del pase, controlar los partidos a través de la pelota, darle valor a y tratar siempre de atacar más que defender”, expresó el entrenador.

Ante estas declaraciones, se espera un Independiente Santa Fe muy diferente a lo que ha mostrado en el último tiempo. En primer lugar, la tenencia de pelota va a ser primordial desde propio campo, para así ser protagonista la mayor parte del partido.

De igual manera, lo ataques tras recuperación de balón van a ser fundamentales para la creación de jugadas de gol. Por último, el estratega va a trabajar más en zona de ataque, una de las falencias que ha mostrado Santa Fe en la anteriores temporadas.

Deja un comentario