Portada » Internacional » Gavi se avivó: las 3 condiciones para que se dé su renovación con Barcelona

Gavi se avivó: las 3 condiciones para que se dé su renovación con Barcelona

Gavi es una de las nuevas figuras del FC Barcelona, pero se está negando a renovar su contrato y desde Liverpool lo siguen de cerca.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Barcelona

Gavi es otra de las joyas que tiene el Barcelona de Xavi Hernández. El chico emergió durante el periodo de Ronald Koeman y se quedó en primera división con tan solo 17 años y ya hace carrera en la selección española para estar en el Mundial de Catar 2022. Recientemente fue llamado nuevamente por Luis Enrique y metió una presión enorme al resto de volantes mixtos españoles que se podrían quedar sin cupo: caso Sergio Canales o el mismo Thiago Alcántara. 

Primera temporada del chico mayormente formado por la cantera del Real Betis. Jugó 34 partidos de Liga, 1 de Copa del Rey, 1 de Supercopa, 6 en Champions League y 6 de la Europa League. Completos sus números y ya tiene dos tantos a nivel profesional. Con la selección nacional tiene 6 partidos (dos por Nations League, dos por Eliminatorias al Mundial y dos amistosos). Cumplirá los 18 años el próximo 5 de agosto y ya pide un salario como el de algunos de sus compañeros. 

Laporta no entiende por qué Pablo Gavira (Gavi) no quiere renovar su contrato con el conjunto culé. El vínculo termina el próximo año y ya el Liverpool de Klopp le estuvo coqueteando para llevárselo cuanto antes. Sin embargo, Xavi lo desea en su plantilla como uno de los cracks y de los más importantes hoy por hoy pese a su corta edad. ¿Qué pide el juvenil para quedarse en el Barcelona y renovar? 

Las peticiones de Gavi al Barcelona 

  1. El chico termina contrato en el 2023 y su salario actual es de 100 mil euros al año. Quiere un aumento considerable en ese monto. Que esté a la par de lo que ganan jugadores como Ansu Fati o Pedri, quienes se embolsan entre 5 y 6 millones de euros al año. 
  2. Desea estar más claro con los planes que tiene Xavi Hernández para la próxima temporada y ser una de las cabezas del proyecto azulgrana. 
  3. Quiere añadirle unos bonos por rendimiento a su contrato y que la cláusula de rescisión se aumente, pero que le dé libertad de salir o ser vendido en caso de no tener mucha continuidad. 

Deja un comentario