Portada » Internacional » Un titular en las Champions de Zidane no será campeón con Ancelotti

Un titular en las Champions de Zidane no será campeón con Ancelotti

Este jugador del Real Madrid no será campeón de la Champions League si se queda sin minutos frente al Liverpool.

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

Cada vez falta menos para la final de la UEFA Champions League 2022. Real Madrid y Liverpool se verán las caras el próximo 28 de mayo para definir quién será el nuevo dueño de la ‘Orejona’. En el cuadro ‘Merengue’, uno de los jugadores con más experiencia en la competición destaca por su ausencia y podría no ser considerado campeón así los blancos ganen el partido.

La normativa de la UEFA es clara: solo serán campeones aquellos que hayan disputado al menos un minuto durante la competencia. Sucede que uno de los héroes de las 3 Champions consecutivas, obtenidas bajo el mandato de Zinadine Zidane, no ha tenido participación alguna en el torneo continental esta temporada.

El jugador en cuestión es Isco Alarcón. El malagueño, para Zidane, era el enlace entre el tridente de volantes conformado por Casemiro, Kroos y Modrić y la dupla Benzema-Cristiano Ronaldo. No obstante, con el paso de los años, su relevancia en el equipo ha descendido e incluso Carlo Ancelotti confirmó la salida del jugador el próximo verano.

Isco en la Champions

Francisco Alarcón sorprendió al mundo jugando para el Málaga de Manuel Pellegrini. El español era la joya de la corona de un equipo con figuras como: Van Nistelrooy, Julio Baptista, Toulalan, Santi Cazorla, entre otros. Ese año, a pesar de la dolorosa eliminación frente al Dortmund, le bastó para dar el salto al Real Madrid, equipo dirigido por el mismo Carlo Ancelotti.

En su primera temporada de blanco, Isco consiguió ganar la Champions League. El español logró 3 goles en la competición e ingresó al minuto 58 de la final en reemplazo de Khedira.

Años más tarde, Zinadine Zidane apostó por él y dejó fuera a Gareth Bale. El técnico francés puso a Isco como media punta, ubicándolo cerca del área y liberándole espacios a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. El futbolista tuvo minutos en las tres finales consecutivas y fue titular en dos de ellas.

Deja un comentario