Portada » Internacional » Lo que necesitan Cali y Tolima para clasificar en Copa Libertadores

Lo que necesitan Cali y Tolima para clasificar en Copa Libertadores

Deportivo Cali y Deportes Tolima están a un paso de avanzar a la próxima fase de la Libertadores y son varios los resultados que les sirven.

Por: Adrián Barcasnegras
3 Minutos Tiempo de lectura

Deportivo Cali y Deportes Tolima son los únicos colombianos en la Copa Libertadores y ambos tienen grandes posibilidades de avanzar a los octavos de final. Los dos fueron incluidos en grupos muy complicados y sin ser favoritos, pero están dando la sorpresa.

Lo que necesita Deportivo Cali

El conjunto de Rafael Dudamel, que en la Liga Betplay tuvo uno de los peores desempeños de los últimos años, demostró en la Copa Libertadores de qué está hecho. Venció (3-0) a Always Ready en el estadio Palmaseca y está a solo un punto de clasificar a la siguiente ronda.

En este momento son los líderes del grupo E con 8 puntos. Corinthians es segundo con la misma cantidad, pero tiene una diferencia de gol menor. ‘El Timao’ tiene +1 y Deportivo Cali +4. En el tercer puesto se encuentra Boca Juniors con 7 unidades. En el último lugar figura Always Ready con 4.

Los Del Valle del Cauca pasarán a la siguiente fase con una victoria o con un empate sin importar lo que ocurra entre Corinthians y Always Ready, además enviaría a Boca Juniors a la Copa Sudamericana.

En caso de salir derrotado, solo lo salvaría que Always Ready le gane a Corinthians en Brasil, algo que resulta bastante complicado. Si esto ocurre, Deportivo Cali avanzaría junto a Boca Juniors.

Lo que necesita Deportes Tolima

En el grupo D, donde se encuentra el pijao, el líder y ya clasificado es Atlético Mineiro con 11 puntos. Deportes Tolima sigue en segundo lugar con 8 puntos, en el tercero se ubica Independiente Del Valle con 5 unidades y en el último, América Mineiro ya eliminado con 2 puntos.

Con una victoria en el estadio de Atlético Mineiro, el conjunto vinotinto y oro clasifica directamente, también con un empate, en tanto que llegaría a nueve puntos y sería inalcanzable para Independiente del Valle.

Una derrota también podría meterlo en la siguiente fase, pero todo dependería de lo que ocurra entre Independiente del Valle y América Mineiro. Si los ecuatorianos ganan, deberán hacerlo por menos goles que la derrota de Tolima, si gana por más goles, Independiente del Valle avanza. Si Tolima pierde y los de Ecuador no triunfan, el conjunto colombiano se mete en octavos.

Deja un comentario