Portada » Internacional » [Video] Tremendo gol de Santos Borré en la final de la Europa League

[Video] Tremendo gol de Santos Borré en la final de la Europa League

El colombiano Rafael Santos Borré le dio vida al Eintracht Frankfurt en la final de la UEFA Europa League. Su equipo caía y él apareció.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Santos Borré

El colombiano Rafael Santos Borré llenó de vida al Eintracht Frankfurt en la final de la UEFA Europa League. Su aparición fue determinante para que el conjunto dirigido por Glasner alcanzara el alargue en el juego disputado en Sánchez-Pizjuán. El Rangers de Glasgow se adelantó en el inicio del segundo tiempo y por fortuna apareció el ex River Plate para salvar a su compañero Tuta; el brasileño cometió el error con el que el inglés Joe Aribo puso abrió el marcador al minuto 57. Si alguien podía aparecer era el barranquillero, quien fue fundamental en los cuartos de final ante el FC Barcelona y en la semifinal contra West Ham con su tanto en el juego vuelta en Alemania. 

Borré era el mejor jugador del partido de su equipo y con el gol pudo ser nombrado como la figura del partido; todo dependerá de quién consiga el título en Sevilla. Cabe recordar que el colombiano Alfredo Morelos no jugó el partido, con el Rangers, por una lesión que sufrió en marzo cuando lo citaron para la selección Colombia de Reinaldo Rueda. Rafael es el goleador del Frankfurt en la temporada con 12 tantos; muy buenos número para el surgido del Deportivo Cali en su primer año con las ‘Águilas’, tras dejar atrás su brillante paso por el River Plate de Marcelo Gallardo; se marchó el equipo argentino siendo el goleador de la era del ‘Muñeco’. 

El gol de Santos Borré

El Eintracht depende de este título para ingresar a la UEFA Champions League y participar en un torneo europeo para la próxima temporada. En la Bundesliga terminaron bastante lejos de los puestos de clasificación internacional, pero se concentraron en la Europa League; por ahora Borré los tiene con grandes chances de volver a ganar este título después de 40 años. La última vez que el conjunto alemán ganó este certamen fue ante el Borussia Monchengladbach en 1978, un torneo en el que el fútbol bávaro dominó metiendo cuatro equipos en las semifinales para que en definitiva se coronara el Frankfurt.

https://twitter.com/Bau_Nickk/status/1527025116399521797?s=20&t=_aTsVOQa0PMhwG9RrvFPEg

Deja un comentario