Portada » Fichajes » Perseverancia: Guardiola quiere a un futbolista que Barcelona vendió dos veces

Perseverancia: Guardiola quiere a un futbolista que Barcelona vendió dos veces

El seguir adelante para un futbolista que surgió de La Masía y que el FC Barcelona no hizo más que rechazarlo. Ahora Guardiola lo busca.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Guardiola

Premio a la consistencia para Marc Cucurella, jugador catalán formado en La Masía, nunca desistió y ahora Pep Guardiola lo quiere para reforzar el Manchester City. El chico de 23 años juega como lateral izquierdo en el Brighton de la Premier League y viene completando buenas presentaciones desde que arribó al club en el 2021. Ya tuvo presencia en la selección española de Luis Enrique y su posible llegada a un equipo de primer nivel en Inglaterra, le podría dar la posibilidad de jugar el Mundial de Catar 2022. Tiene contrato hasta el 2026 con su actual club, pero los ‘citizens’ tienen el poder para pagar grandes sumas de dinero. 

Luego de ordenaron cárcel para el lateral francés Benjamín Mendy, debido al caso de abuso sexual, el City solo quedpo con Zinchenko como marcador de punta izquierdo y el ucraniano no es tan utilizado por Pep. Marc es pedido especial por el entrenador español y con el plus de ser formado en Barcelona; ya tiene el ADN de Guardiola interiorizado desde su formación. No le costaría una adaptación al juego del míster en el equipo y daría un paso sumamente importante en su carrera. La historia de Cucurella es difícil debido a que dos veces fue vendido por el azulgrana; se lo vendieron al Eibar en dos millones de euros en el 2019 y ese mismo año se lo compraron por cuatro. Luego se fue cedido al Getafe, el conjunto madrileño lo compró por 11 millones y los vendió por 18 el año pasado. 

Pep Guardiola quiere a Cucurella

Muchos negocios se han hecho con el futbolista de apenas 23 años. En total, 35 millones de euros se han invertido en los procesos de venta y compra de Marc a lo largo de su carrera. Según Transfermarkt, el catalán vale 20 millones, pero el Manchester City pagaría 36 ‘kilos’ para adquirir los derechos del lateral izquierdo del Brighton. Lo que quiere Pep es no tener que usar más a Joao Cancelo con perfil cambiado por esa zona; darle por fin un equilibrio a la defensa con jugadores hechos para cada posición; también le agregaría competencia al ucraniano Zinchenko, quien deberá subir mucho su rendimiento si pretende ser titular con el español.

Deja un comentario