Portada » Internacional » Los tres colombianos que han marcado en final de Europa League

Los tres colombianos que han marcado en final de Europa League

Rafael Santos Borré entró a un selecto grupo de jugadores colombianos que fueron decisivos en la final de la UEFA Europa League.

Por: Adrián Barcasnegras
3 Minutos Tiempo de lectura
Collage goleadores en Europa League. Foto: UEFA.

La UEFA Europa League se acostumbró en el último tiempo a tener jugadores colombianos como protagonistas. Hoy Rafael Santos Borré fue una de las figuras de la final marcando el gol del empate y se metió en un grupo selecto. Asprilla fue el primero en levantarla con Parma, pero no alcanzó a marcar.

Los colombianos que han marcado en final de Europa League

El primero en entonar el grito sagrado fue nada menos que Radamel Falcao García. ‘El Tigre’ anotó en la victoria de Porto ante Sporting Braga en la final de 2011. Aquel encuentro terminó (1-0) y el solitario gol del colombiano le entregó el título a los de azul y blanco. En ese mismo equipo también estaban James Rodríguez y Fredy Guarín, que de hecho le entregó la asistencia a Falcao para el gol del triunfo.

Falcao y Guarín en la celebración. AFP.

Un año después, el samario repitió como un buen caballero. Esta vez vistiendo la camiseta de Atlético de Madrid, marcó un doblete y los de Simeone se llevaron el título (3-1). En esa escuadra también estaba el defensor central colombiano Amaranto Perea.

El segundo en cantar un gol en la final de la otra parte de la gloria europea fue Carlos Bacca. El exjugador del Junior de Barranquilla fue campeón en dos ocasiones de Europa League con Sevilla.

Bacca en la celebración. AFP.

El primer título fue en la temporada 2013-2014, no anotó en el tiempo regular, pero convirtió en la tanda de penales. En la final de 2014-2015 se fue de doblete y le entregó la la segunda copa consecutiva a Sevilla. En la última temporada también quedó campeón, esta vez con Villarreal. Jugó 60 minutos, pero no convirtió.

A este grupo se suma Rafael Santos Borré con su gol al minuto 69 de partido en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla. Marco en las semifinales y también en la final. Fueron cuatro los tantos en la competencia y todos de mucho peso.

Deja un comentario