Portada » Fichajes » Figura del Manchester City quiere jugar en el Barcelona y a Xavi le gusta

Figura del Manchester City quiere jugar en el Barcelona y a Xavi le gusta

Manchester City dejaría salir a una de sus figuras que llegó al club en el 2016 y el Barcelona estaría interesado en ficharlo.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Manchester City

Barcelona busca buenos futbolistas de manera desesperada. Está interesado en varios futbolista del entorno europeo, pero no a todos los que quiere puede adquirirlos por las condiciones del mercado. Espera tantear terrenos y conseguir lo mejor que pueda con figuras que queden en condición de agentes libres. En el Manchester City de Pep Guardiola hay varios futbolistas que le interesan a Xavi Hernández y uno de ellos sería posible de contratar por el conjunto culé.

Según Fabrizio Romano, ya hubo un acercamiento por parte del blaugrana para hacerse con los servicios del alemán Ilkay Gundogan, quien sigue siendo un futbolista importante para Guadiola. Sin embargo, el técnico español no le puede asegurar los minutos que tuvo en su llegada al City; hoy por hoy, Rodri, Bernardo Silva y Kevin De Bruyne tienen ganado el puesto dentro de la titular y disputarán la mayoría de minutos siempre que estén disponibles. 

Este año del ex Borussia Dortmund estuvo lejos de lo que fue la temporada 2020-2021, en la que prácticamente se hizo como goleador del equipo en la campaña; hizo 13 tantos por la Premier League, uno por FA Cup y tres por la UEFA Champions League que perdieron en la final contra el Chelsea de Tuchel. 

Gundogan dejaría el Manchester City

Otros equipos coquetean de cerca el fichaje del futbolista que llegó al Manchester en 2016 y está a punto de ganar su cuarta Premier. También ganó cuatro Copas de la Liga, una Community Shield y una FA Cup. El Arsenal de Míkel Arteta y dos equipos alemanes quieren hacerse con el mediocampista de manejo; con los londinenses dependería de la clasificación a la Champions League, la cual podrían asegurar este fin de semana. Ahora bien, el Barcelona ya tiene ese cupo listo y no vería con malos ojos cambiar de país para buscar los minutos que no puede ofrecerle Guardiola. 

El contrato de Ilkay finaliza el próximo año, pero no descartan que su salida sea a un costo muy bajo luego de que llegue a un acuerdo de salida con la dirigencia. Tiene 31 años y está en plena madurez. Si Robert Lewandowski firma con el conjunto catalán, la llegada de Gundogan tomaría más fuerza porque le hace ilusión volver a jugar con su excompañero en el Dortmund. En su momento, el alemán expresó lo siguiente sobre el delantero polaco:  «Lewandowski técnicamente es increíble, es el mejor delantero y el más completo».

Deja un comentario