Portada » Internacional » FC Barcelona y el misterio de Frenkie de Jong: nueva postura del club

FC Barcelona y el misterio de Frenkie de Jong: nueva postura del club

El FC Barcelona ha tomado una nueva postura sobre el caso del neerlandés Frenkie de Jong en el equipo, pues él quiere marcharse.

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
FC Barcelona

FC Barcelona está atravesando problemas importantes con la salida de un jugador de la institución. Se trata del mediocampista neerlandés Frenkie de Jong, de quien se ha hablado mucho en las últimas semanas en Cataluña. Todo parece indicar que el jugador no está cómodo en Barcelona y estaría buscando una salida del equipo lo antes posible.

Xavi Hernández, técnico del club, se ha resignado y ha dado el aval para venderlo en el próximo mercado de verano. No obstante, un dirigente del club ha confirmado que no le pondrán el camino tan fácil a quien lo pretenda, pues debe pagar lo que el club quiere. Ante esto, es sabido que el principal interesado es el Manchester United de Erik Ten Hag.

Los ‘diablos rojos’ estarían dispuestos a pagar los 75 millones de euros que está pidiendo el Barcelona por él. La idea es que Frenkie de Jong se reúna nuevamente con Erik Ten Hag, con quien estuvo compartiendo en el Ajax de Ámsterdam y llevaron a esa institución a las semifinales de la Champions League del año 2019. En esa edición quedaron eliminados en manos del Tottenham de Mauricio Pochettino.

Mateu Alemany, director deportivo del FC Barcelona fue tajante sobre el futuro de Frenkie de Jong en la institución.  «No hemos tomado ninguna decisión en la plantilla, de Jong es importante para nosotros. Tenemos claro lo que necesitamos, y también que estamos condicionados por el fair play financiero”, afirmó el dirigente a los medios de comunicación.

FC Barcelona quiere el regreso de Lionel Messi

Muchos guiños hay en el entorno de Lionel Messi y el FC Barcelona. El coqueteo de ambas partes es notorio y parece que el argentino regresará algún día al FC Barcelona. Quien empezó todo fue Jorge Messi, padre del futbolista, afirmando que espera que su hijo retorne al equipo pronto. Esto más tarde, fue seguido por Joan Laporta, presidente del club, quien dijo que le gustaría que el jugador volviera al equipo. ¿Se dará? Ya veremos.

Deja un comentario