Portada » Fútbol Colombiano » Santa Fe, muy cerca de concretar a su nuevo técnico

Santa Fe, muy cerca de concretar a su nuevo técnico

Todo parece indicar que el Club Independiente Santa Fe tiene atado a su nuevo técnico para el segundo semestre del año.

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

Independiente Santa Fe quedó eliminado de los cuadrangulares de la Liga BetPlay Diamyor. El equipo capitalino finalizó el ‘todos contra todos’ en la décima posición con 27 puntos. Su irregular rendimiento le costó el puesto a Martín Cardetti, quien solo duro cinco meses en el cargo. Agustín Julio dirigió al ‘Cardenal’ en las últimas fechas.

A pesar de reforzarse con jugadores de nombre como Wilson Morelo, Matías Mier y Francisco Meza, los ‘rojos’ de la capital nunca encontraron un juego efectivo. Santa Fe tuvo problemas para plasmar la idea de Cardetti, quien quería hacer un fútbol de posición, en el terreno de juego. Además, fue el equipo con más tarjetas rojas de la liga y sufrió de distintas lesiones, de hombres importantes, en momentos clave.

El técnico elegido para resucitar a Santa Fe

Menos de 24 horas después de consumarse su eliminación, Santa Fe estaría cerca de cerrar la contratación de su nuevo técnico. Desde hace unos días, el tema ha estado en boca de todos. Hubert Bodhert, Jorge Luis Pinto y el mismo Agustín Julio hicieron parte del baile de nombres que filtró la prensa para el banquillo ‘cardenal’.

Ahora, Eduardo Luis López y Felipe Sierra, periodistas de Win Sports, informaron que el próximo técnico de Independiente Santa Fe será Alfredo Arias. El uruguayo dirigió al Deportivo Cali durante más de un año y medio y lo llevó hasta los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Según contaron los periodistas, las negociaciones entre el club y el entrenador iniciaron hace varios días, sin embargo, la noticia no se había revelado por que el ‘Cardenal’ seguía en competencia. Esta información cuadra con las declaraciones de Carlos Antonio Vélez, quien afirmó: «Santa Fe tiene nuevo técnico y no es colombiano».

Deja un comentario