Portada » Fútbol Colombiano » Las rojas del ‘rojo’: Santa Fe, equipo con más expulsiones en 2022

Las rojas del ‘rojo’: Santa Fe, equipo con más expulsiones en 2022

Independiente Santa Fe tiene un problema con las tarjetas rojas: lleva siete expulsiones en lo que va del 2022.

Por: David Suárez P
3 Minutos Tiempo de lectura

Independiente Santa Fe cayó como local contra Alianza Petrolera en el inicio de la fecha 16 de la Liga BetPlay Dimayor. El equipo ‘Cardenal’ salió del grupo de los 8 y sufrió dos expulsiones en la primera media hora de juego. Con estas tarjetas rojas, los de Martín Cardetti se convirtieron en el equipo más sancionado del fútbol colombiano.

La primera expulsión fue al minuto 12. Kevin Andrés Mantilla quedó fuera del partido al cortar una ocasión manifiesta de gol para Alianza Petrolera. El jugador era el hombre más retrasado de la defensa capitalina y perdió el duelo en velocidad contra Brayan Gil.

Minutos más tarde, Jerson Malagón, quien había ingresado para cubrir la baja de Mantilla, vio la segunda tarjeta roja para Santa Fe. Nuevamente, el ‘León’ sufrió a campo abierto. Un mal control del defensor le permitió a Gil recuperar la pelota y correr de cara al arco. El jugador local golpeó desde atrás y fue expulsado por Carlos Ortega.

Por Alianza Petrolera, los jugadores Leonardo Saldaña y Carlos Pérez también fueron expulsados.

De esta manera, Malagón y Mantilla se sumaron a la lista de bajas de Santa Fe para enfrentar el próximo partido de liga contra Millonarios.

Santa Fe: 7 expulsiones en 18 partidos

Los dirigidos por Martín Cardetti lideran la lista de más expulsiones en el fútbol colombiano en 2022. Santa Fe ha visto la tarjeta roja en seis partidos distintos, en los cuales ha cosechado dos victorias, un empate y tres derrotas.

Además, de las siete tarjetas rojas del cuadro capitalino, cinco fueron en el primer tiempo. Yulián Anchico es el único jugador que ha sido expulsado en dos ocasiones (frente a Millonarios por liga y contra Pasto en copa).

La primera roja santafereña en el semestre fue para Carlos Sánchez en la segunda fecha de la liga. Tiempo después, el defensa José Ortiz salió expulsado en el partido contra Patriotas por la novena jornada. La expulsión más reciente, antes del duelo contra Alianza, fue para Sebastián Pedroza contra Envigado.

Deja un comentario