Vélez aseguró que el nuevo técnico de Santa Fe no será colombiano

El periodista Carlos Antonio Vélez aseguró que el nuevo entrenador del Independiente Santa Fe no sería un colombiano.

Por Lucas Mathieu
Independiente Santa Fe.

A pesar de las grandes expectativas tras la llegada del entrenador argentino Martín Cardetti, Independiente Santa Fe no pudo hacer una gran temporada. Los ‘Cardenales’ están sufriendo para lograr un cupo en los cuadrangulares finales y no tienen entrenador.

Y es que los malos resultados presentados por el saliente Cardetti fueron la motivación para dar con su despedida. No obstante, el equipo se mantiene en la búsqueda de un nuevo estratega que pueda volver a lo alto de la tabla en el próximo curso. Ante ello, en los últimos días se conocieron varios nombres que sonaron con fuerza.

Sin embargo, todo parece indicar que no fueron más que rumores. Actualmente, el cartagenero Agustín Julio y Grigori Méndez se mantienen al frente de la dirección técnica del equipo, pero no son la prueba final de la directiva para encargarse definitivamente del plantel.

Bajo ese contexto, extraoficialmente se han revelado nombres que podrían ocupar el cargo, entre los que se destacan Jorge Luis Pinto, Hárold Rivera, Gerardo Bedoya, Hubert Bodhert, entre otros. Por esa razón, el periodista Carlos Antonio Vélez reveló un dato sobre el nuevo estratega que llegará al ‘León’.

También le podría interesar: Santa Fe tiene a un candidato para asumir el cargo de DT y es colombiano

El nuevo técnico de Santa Fe no es colombiano

Este viernes 13 de mayo, Carlos Antonio Vélez, a través de Planeta Fútbol de Antena 2, dio detalles sobre el próximo banquillo ‘Cardenal’: «Santa Fe tiene técnico. Méndez lo tiene asegurado, y no es colombiano«, dijo, aclarando que ya está elegido pero solo hace falta su oficial presentación. Entre otras cosas, descartó todos los nombres que sonaban.

Por otro lado, Santa Fe cuenta actualmente con 26 puntos y necesita derrotar en la última fecha a Once Caldas y esperar que Alianza Petrolera y La Equidad no ganen para meterse a los cuadrangulares. En caso de lograrse, la directiva tendría que agilizar los pasos para la llegada del nuevo estratega.