Portada » Fichajes » Frenkie De Jong tomó una decisión: todos se agarran de la cabeza

Frenkie De Jong tomó una decisión: todos se agarran de la cabeza

El volante neerlandés Frenkie De Jong tiene una fuerte tentación por parte del Manchester United con la llegada de Erik ten Hag.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Frenkie De Jong

Frenkie De Jong llegó al Barcelona en 2019 proveniente del Ajax de Ámsterdam. En ese momento, la dirigencia culé, a cargo de Bartomeu, pagó 86 millones de euros por el mediocampista que venía de hacer una brillante participación en la UEFA Champions League. Llegó como el futuro reemplazante de Sergio Busquets, pero el catalán sigue siendo más titular que nunca y en pocas ocasiones el internacional con Países Bajos tuvo la oportunidad de actuar en esa posición. 

Sin embargo, Frenkie tuvo un rol protagónico en el equipo desde que llegó. Quizás con Ernesto Valverde fue relegado un poco, pero con los otros entrenadores y con Xavi jugó una gran cantidad de minutos. Para su mala fortuna, coincidió con el peor momento del FC Barcelona en los últimos 15 años; mucho más cuando su compatriota Ronald Koeman dirigió al plantel durante dos temporadas y hasta lo puso a jugar de central debido a las urgencias. 

En los últimos días, las noticias de una posible salida de De Jong con rumbo al Manchester United tomó fuerza. El conjunto inglés se reformará a partir de la próxima temporada con la llegada de Erik ten Hag a la dirección técnica y tendría la oportunidad de volver a compartir con Donny Van de Beek. Según varios medios británicos, la prioridades del nuevo DT de los ‘Diablos Rojos’ pasa por tener al volante estrella de su Ajax en el 2019 y que una operación por 90 millones de euros estaría en curso. 

Frenkie De Jong se queda

Pero su abandono al club azulgrana se quedaría en rumores. La periodista española Helena Condis aseguró que Frenkie no pretende salir del equipo y confía en que Xavi Hernández sacará provecho de sus capacidades para cumplir su sueño de triunfar en el Barcelona. Ya dos semanas atrás De Jong había declarado que si fuera por él “seguiría jugando en el Barça todo el tiempo que sea posible. Me encanta estar en Barcelona. Probablemente firmaría una ampliación de contrato por seis años si me lo propusieran, sí”, expresó el neerlandés.

Deja un comentario