Portada » Fútbol Colombiano » El más esperado de todos: la selección Colombia tiene nuevo entrenador

El más esperado de todos: la selección Colombia tiene nuevo entrenador

Lo adelantó el VBar de Caracol Radio, la FCF eligió al próximo entrenador de la selección Colombia y es uno que todos quieren

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
selección Colombia

La selección Colombia estará un buen rato sin entrenador. Luego que salió de su cargo el vallecaucano Reinaldo Rueda salieron a la luz múltiples candidatos para tomar el puesto, pero la dirigencia de la FCF se encargó de descartar todos y cada uno de estos rumores. Aún los días siguen pasando y la Federación no dictamina nada oficial; mientras tanto los jugadores de la absoluta exigen que se escoja un DT cuanto antes; “Para nosotros como grupo es bueno empezar a decidirlo (el técnico) para tener un buen proceso para lo que viene”, dijo Santos Borré luego de pasar a la semifinal de la Europa League.

“No tenemos nombres. En el caso de Alfaro quiero ser claro: es totalmente falso. Tiene su contrato con una Federación, al igual que Gareca. Ese rumor es absolutamente falso. Hay 30.000 llamadas de empresarios que tienen el técnico ideal para nosotros”, expresó el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, el mes pasado cuando se le preguntó sobre los candidatos a dirigir el elenco cafetero. En ese entonces, Marcelo Bielsa, Juan Carlos Osorio; Ricardo Gareca, Marcelo Gallardo, Alberto Gamero y hasta Manuel Pellegrini sonaban para asumir el lugar que dejó Rueda. 

Uno a uno fueron descartados y Héctor Cárdenas, actual DT de la selección sub-20, estará a cargo de los compromisos que tenga la Tricolor. Muchos no están de acuerdo con esta decisión y ni siquiera lo quieren a él como el líder del proceso de formación del futuro del fútbol en Colombia. Como lo dijo Borré desde el Camp Nou, es necesario que se inicie cuanto antes el proyecto pensando en el Mundial 2026, para que no vuelva a ocurrir un fracaso como el de esta última generación.

Caracol Radio adelantó el nuevo DT de la selección Colombia

Según el VBar de Caracol Radio, la FCF eligió a Ricardo Gareca como el próximo director técnico de la selección Colombia. El argentino aún tiene pendientes compromisos con Perú; deberá disputar el repechaje para obtener acceso al Mundial de Catar 2022. El compromiso será ante Australia o Emiratos Árabes Unidos el 13 o 14 de julio en Doha.

Deja un comentario