Portada » Fútbol Colombiano » Era una opción para Colombia y ya fue confirmado por otro equipo

Era una opción para Colombia y ya fue confirmado por otro equipo

Uno de los más propuestos para dirigir a la selección Colombia acaba de ser anunciado por su nuevo equipo y de manera sorpresiva.

Por: Adrián Barcasnegras
3 Minutos Tiempo de lectura
Collage candidatos selección Colombia. Foto: Getty Images, Reuters, Dimayor y selección Colombia.

Desde antes de la oficialización de la salida de Reinaldo Rueda, la danza de nombres para sustituir al caleño está impuesta entre la prensa. Nombres como el de Marcelo Bielsa y Ricardo Gareca sonaron con fuerza, hubo otro de la casa que sonó para dirigir a Colombia, pero ya tiene nuevo trabajo.

Además de los dos estrategas argentinos antes mencionados, también hay una lista de entrenadores nacidos en Colombia. Luis Fernando Suárez, Alberto Gamero y Arturo Reyes han sido algunos de los propuestos para el banquillo tricolor, pero este último ya no será.

Arturo Reyes fue anunciado de manera oficial por el Barranquilla FC de la segunda división del fútbol colombiano. El del Magdalena ya dirigió al equipo barranquillero desde 2013 hasta 2017 y ahora vuelve al equipo para el año 2022.

“Con gran ilusión anunciamos el regreso de Arturo Reyes como director técnico del Barranquilla FC luego de 5 años y un importante recorrido como técnico en selecciones nacionales y en el Junior de Barranquilla”, informó el club.

Acompañan al profesor Reyes en el cuerpo técnico Luis Herney Melo como asistente técnico y John Percy Moncada como entrenador adjunto”, complementó el club de la Costa Caribe.

Dejó de ser opción para Colombia

Ahora el entrenador de 53 años, que viene de no tener una buena etapa en Junior de Barranquilla, vuelve a tener un voto de confianza en aquella ciudad. Ya dirigió la categoría sub-20 de la selección Colombia, estuvo en el staff técnico de José Néstor Pekerman en la selección de mayores y también estuvo como interino en la salida del argentino, por eso tenía argumentos para ser considerado para la tricolor.

Arturo Reyes en la selección Colombia. Foto: FCF.

Ahora el exfutbolista tiene la posibilidad de desarrollarse en un equipo que se centra en elevar el nivel de los prospectos de aquella zona del país. Además tiene una relación estrecha con Junior de Barranquilla, equipo donde Reyes ya estuvo.

Deja un comentario