Portada » Fútbol Colombiano » ¿La salida de Osorio era la solución de América de Cali?

¿La salida de Osorio era la solución de América de Cali?

El entrenador del América de Cali habló luego de la eliminación por Copa BetPlay ante Unión Magdalena.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Juan Carlos Osorio y Alexandre Guimaraes

América de Cali vive un presente complejo en el fútbol colombiano. Luego de la salida de Juan Carlos Osorio del banquillo ‘escarlata’, varios se esperaban que Guimaraes cambiase la cara del equipo.

Sin embargo, América parece haber tocado un peldaño más abajo en su rendimiento deportivo. Además de ser eliminado del todos contra todos en la liga local, también fue botado por Unión Magdalena de la Copa BetPlay, la cual era su última oportunidad.

Las múltiples y constantes discusiones por parte de los dirigentes americanos contra el anterior entrenador, Osorio, dejaron al equipo sumergido en un mar de dudas, en cuanto a la idea de juego que implementan en el campo.

Guimaraes llegó como un revulsivo a intentar salvar el semestre para los caleños, pero nada salió como los esperaban. Luego de la eliminación a manos del conjunto samario, el estratega brasilero habló ante los medios deportivos.

En medio de la rueda de prensa post-partido, Guimaraes se refirió al cierre de temporada y lo que su cuerpo técnico pretende para preparar el proximo semestre.

Palabras de Guimaraes con respecto al final de semestre de América de Cali

“nosotros lo que tenemos que hacer es cerrar este capítulo de la mejor forma posible, haciendo una presentación acorde y digna para cerrar bien el torneo y preparar obviamente lo que significa la pretemporada, que ahí si es donde ya nosotros vamos a poder hacer todo lo que queremos”, aclaró el entrenador.

Sin duda, los hinchas ‘escarlatas’ esperan que los dirigentes hagan un recambio de jugadores en el equipo. De la mano de Guimaraes, el club espera encontrar el mejor juego posible y volver a posicionar al América en los altos puesto.

Finalmente, queda evidenciado que la salida de Osorio parecía no ser la solución para cambiar la cara del equipo. Una gran parte de la hinchada pide a gritos nuevos refuerzos y la salida de ciertos jugadores en dichas zonas del campo.

Deja un comentario