Portada » Internacional » Los bonus que le generará Luis Díaz a Porto si triunfa con Liverpool

Los bonus que le generará Luis Díaz a Porto si triunfa con Liverpool

El fichaje de Luis Díaz le costó en un principio 45 millones de euros a Liverpool, pero podría ser más si sigue brillando.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Luis Díaz

Se podría pensar que sin Luis Díaz, Liverpool no hubiera podido terminar la temporada como lo está haciendo en este 2022. El colombiano se hizo importante en todas las competiciones y pagó más del 50 por ciento de lo que invirtió el conjunto inglés para traerlo desde el fútbol portugués. Goles en Champions, en Premier, las asistencias y hasta figura de la cancha en la semifinal de Liga de Campeones ante el Villarreal. 

45 millones de euros pagaron los de Anfield Road por el ex Junior de Barranquilla y FC Porto. En un principio, se criticó lo pagado por el guajiro, pero una vez se instaló en los ‘Reds’ ni siquiera necesitó adaptación y hasta sorprendió a su entrenador por lo rápido que se acopló al sistema de juego. Klopp dio con la explicación: “No le ha costado porque como jugaba en el Porto, queríamos que lo hiciera acá”. Ya disputó 12 partidos por Premier (anotó cuatro goles y dio tres asistencias), cuatro por FA Cup, uno por Copa de la Liga y seis por UEFA Champions League (dos tantos y una asistencia). 

Luis Díaz vale oro para el Porto aunque esté en Liverpool

“Ha tenido un gran impacto, está claro. En cualquier equipo del mundo hay espacio suficiente para un jugador de clase mundial. Eso es Luis y por eso estábamos tan desesperados por tenerlo. Lo fichamos y eso marca toda la diferencia. Haber involucrado a un jugador excepcional fue bueno para nosotros, definitivamente. Gracias a Dios que tomamos esa decisión porque él ayudó en todas partes”, expresó el DT alemán la semana pasada. 

En cuanto a la plata que podría ingresar de más al Porto por Luis Díaz compete a los éxitos en Champions League. Por cada vez que el colombiano avance a una instancia definitiva del prestigioso torneo, Liverpool tendrá que desembolsar un millón de euros. Además, por cada 25 partidos que ‘Lucho’ juegue con el club inglés se sumaría un monto adicional. Entretanto, de 45 ‘kilos’ iniciales, el costo total del fichaje alcanzaría los 60 millones de euros.

Deja un comentario