Portada » Fichajes » Xavi Hernández admitió que peleó por fichar a Haaland: «No pudimos»

Xavi Hernández admitió que peleó por fichar a Haaland: «No pudimos»

El Barcelona de Xavi Hernández ganó este martes por la fecha 36 de La Liga y habló de Haaland en la rueda de prensa.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Xavi Hernández

El FC Barcelona consiguió ganarle al Celta de Vigo, por la jornada 36 de La Liga, y en la rueda de prensa tras el partido, Xavi Hernández tocó varios temas cruciales. La mejoría del equipo con respecto a cuando lo tomó en el 2021, lo importante que se hace Ousmane Dembélé en momentos difíciles y, sorpresivamente, respondió sobre el fichaje de Erling Braut Haaland por el Manchester City; confesó que sí intentaron contratarlo. 

Todos recordarán el viaje de Xavi a Múnich cuando Haaland seguía lesionado a principios del 2022. Trataron de convencer al jugador, pero la parte económica fue la que decidió por todos y el noruego jugará por muchos años en Inglaterra; se ganará inicialmente 18 millones de euros por temporada, unos 375 mil euros por semana. 

Sin embargo, el entrenador catalán inició hablando de lo que ha sido su equipo desde que llegó y lo que necesitan a futuro:  “Tenemos que ser mejores, ser más fiables con el balón, pero hoy la buena noticia es que hemos sido efectivos. Tal y como estábamos en noviembre hemos hecho buen trabajo; debemos mejorar en el juego para ser competitivos en los dos partidos que quedan y en el futuro”. 

Ousmane Dembélé apareció hoy cuando más lo necesitaban los culé, hizo una gran jugada para asistir a Memphis Depay en el primer tanto del partido y Hernández valoró eso.  “Marcar la diferencia no es solo marcar goles. También es defender bien, parar, o dar asistencias. Cuando el equipo estaba peor, sale él y el equipo marca el 1-0. Es un futbolista diferente, es especial. Generó esa jugada cuando el Celta incluso estaba mejor que nosotros”, dijo Xavi. 

Los otros dos goles fueron obra de Aubameyang, a quien no le pesó la camiseta y desde que llegó aportó muchísimos tantos. El gabonés consiguió 11 goles en solo 15 cotejos por La Liga y en la Europa League hizo dos más en seis compromisos. 13 tantos en solo media temporada para un futbolista de 32 años que venía de no actuar mucho, no estuvo para nada mal pese a la eliminación en el torneo internacional. 

Xavi Hernández sobre Haaland 

Este martes, el Manchester City hizo oficial la contratación del goleador más temible en la actualidad y con un futuro por delante. Solo tiene 21 años y ya Haaland ganará 18 ‘kilos’ anuales en la Premier League. “Le deseó lo mejor. No hemos podido competir a nivel económico. Imposible con estas cifras”, dijo Xavi Hernández sobre el fichaje del noruego al equipo de Guardiola.

Deja un comentario