Portada » Internacional » Oficial: Manchester City anuncia el acuerdo del año

Oficial: Manchester City anuncia el acuerdo del año

Manchester City hizo oficial un acuerdo que rompe el mercado. Ahora Guardiola cuenta con un plantel completo en cada línea.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Celebración de gol Manchester City. Foto: Man City.

Luego de varios meses y muchos rumores, Manchester City hizo oficial algo que en las últimas horas era un secreto a voces: Erling Haaland es nuevo jugador del conjunto ‘Sky Blue’ y llegará a Inglaterra el próximo 1 de julio.

Por medio de sus canales oficiales, el club que comanda Pep Guardiola anunció el acuerdo con Borussia Dortmund. En el comunicado de los ingleses se especifica que el acuerdo con el club del Signal Iduna Park es total, solo resta que los alemanes y Haaland acuerden las condiciones de su salida, algo mínimo según se supo.

El Manchester City puede confirmar que hemos llegado a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso del delantero Erling Haaland al Club el 1 de julio de 2022. La transferencia permanece sujeta a que el club finalice los términos con el jugador”, escribió el club en el anuncio oficial.

El conjunto de Manchester se comprometió a desembolsar 60 millones de euros por la cláusula del noruego de 21 años. Además de la cláusula, la cifra asciende a alrededor de 100 millones de euros por las variables.

Manchester City por fin tiene su ’9’

‘Sky Sports’ confirma que la intención es que el próximo lunes el jugador lleve a cabo la revisión médica pertinente. Desde hace mucho tiempo Manchester City se encontraba en la búsqueda de un delantero centro y por fin lo consiguió. Ahora el plantel de Pep, que ya era el más caro del mundo, se ve aún más completo.

Erling Haaland marcó 85 goles en 88 partidos para Borussia Dortmund desde que se unió al equipo en enero de 2020 procedente del Red Bull Salzburg. A sus 21 años deslumbró al mundo del fútbol y generó la admiración de todos. Equipos como Bayern Múnich, Real Madrid y Barcelona estuvieron tras él, pero fue Manchester City quien se llevó su ficha.

Deja un comentario