Portada » Fichajes » Después de 17 años en la Juventus, se marcha a la MLS

Después de 17 años en la Juventus, se marcha a la MLS

Un histórico jugador de la Juventus y la selección italiana se marchará a la MLS después de una larga carrera. No pudo ganar la Champions.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Juventus

Tras fracasar con la selección italiana en el intento de ingresar a la Copa del Mundo que se jugará este año, Giorgio Chiellini probará suerte en otra liga. Pondrá fin a su paso por la Juventus luego de una gran cantidad de títulos, para abrirse paso en la MLS; el retiro todavía no lo contempla pese a estar cerca de cumplir 38 años en agosto. 

La noticia la confirmó este martes el periodista italiano especialista en fichajes, Fabrizio Romano, quien también adelantó la llegada de Erling Haaland al Manchester City. «Giorgio Chiellini dejará la Juventus al final de la temporada y los clubes de la MLS se acercaron a él desde abril: ya se recibieron dos ofertas, incluida una de Los Ángeles FC. Chiellini aún no ha tomado ninguna decisión, mientras que la Juventus firmará al 100% un nuevo central este verano», trinó Romano. 

Giorgio llegó a la ‘Vecchia Signora’ en 2005, hizo parte de la generación que ganó el Mundial de Alemania con Italia, pero ese mismo año sufrió un duro descanso a la Serie B por las irregularidades en la administración de la ‘Juve’. Tras la salida de Gianluigi Buffon, se convirtió en el jugador con mayor edad en el equipo y en la nazzionale. ¿Qué piensa acerca de su retiro? Esto dijo después de la Euro 2020, que ganó en 2021:  «El fútbol italiano necesita rejuvenecer, la mentalidad es demasiado conservadora. Estadios, eventos para toda la familia, formato de campeonato: hay que abrirse al cambio o todo acabará». 

Se marcha a la MLS 

Varios jugadores grandes se están marchando a la MLS, pero la siguen viendo como una liga de retiro. Gonzalo Higuaín lo hizo luego de no querer estar bajo presión, también lo hará Lorenzo Insigne, Zlatan Ibrahimovic en su momento, pero volvió a la élite. Y grandes ejemplos como: el ‘Pibe’ Valderrama, Andrea Pirlo, David Villa, Giovinco, David Beckham; hasta Lionel Messi declaró que piensa culminar su andar por el fútbol en los Estados Unidos.

Deja un comentario