Portada » Curiosidades » Se cierra el telón: Chiellini anunció fecha de retiro en la selección de Italia

Se cierra el telón: Chiellini anunció fecha de retiro en la selección de Italia

El defensor de la Juventus Giorgio Chiellini anunció la fecha para su retiro definitivo de la selección de Italia.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Chiellini se despide de la selección Italia.

El camino a Qatar 2022 dejó muchos sinsabores en todo el mundo. Es el caso de la selección de Italia, que está acostumbrada a clasificar y, en esta oportunidad, volvió a quedarse por fuera de la cita orbital. Por esa razón, el capitán Chiellini habría decidido dar un paso al costado.

Los italianos lucharon en la repesca para lograr un cupo hasta Qatar 2022, pero una sólida Macedonia del Norte les truncó el camino. En ese contexto, el defensor central Giorgio Chiellini decidió colgar los guayos en el seleccionado nacional de Italia.

El pasado lunes 25 de abril, el capitán de la Juventus anunció su retiro luego del choque ante Argentina por trámite de la final de Copa de Campeones Conmebol UEFA 2022. Es decir, Giorgio se retira del fútbol de selección un día después del 1 de junio. En esa fecha será la final, en el estadio de Wembley.

Chiellini se despide de la selección de Italia

«Si estoy bien, jugaré y me despediré de la selección en Wembley, donde ciertamente viví el pico de mi carrera nacional y, quizás, de mi carrera en general. Esa victoria fue algo único (Euro 2020). Me gustaría decir adiós a la camiseta azzurra con un partido de celebración como ese», declaró a DAZN al término de la victoria de Serie A de Juventus ante el Sassuolo.

Por otro lado, el defensor de la ‘Juve’ no cerró la puerta del todo al fútbol. Sin embargo, está más que decidido a tener ese último baile con la selección. No va más con la camiseta de su seleccionado. «Con la selección, seguro que es el último. Dejemos que jueguen los que son buenos«, aseguró. «Sin duda, será el último en la selección», dijo entre risas.

No deje de leer: Nadie esperaba vernos en semis: Ancelotti se reconoce como sorpresa

El camino de la Juventus en serie A

La Juventus continúa en la pelea por conquistar el campeonato de la Serie A. Es una dura puja entre Milan, Inter de Milán, Napoli y la ‘Vecchia Signora’. A saber, el primero tiene 74 puntos; el segundo, 72; el tercero, 67, y la ‘Juve’ es cuarta con 66 puntos. La última jornada fue favorable para los dirigidos por Allegri: derrotaron (1-2) al Sassuolo.

Deja un comentario