¿A dónde va? Giro crucial en el futuro de David Ospina

David Ospina termina contrato al final de esta misma temporada y su futuro esta tomando un rumbo que hace semanas parecía imposible.

Por Adrián Barcasnegras
David Ospina y su futuro en Napoli. Foto: Getty Images.

El futuro del ángel del arco de la selección Colombia se encuentra en el aire. El contrato de David Ospina con Napoli termina el próximo 30 de junio y no ha renovado. Es pretendido por varios equipos y ya ha habido contactos, pero desde Italia se habla de un giro en la situación.

El portal ‘Calciomercato’, medio especializado en la Serie A de Italia, informó que la continuidad del portero colombiano está bastante complicado, no obstante, Luciano Spalleti, director técnico del Napoli de Italia, quiere retenerlo en su plantel.

“Dos partidos más con la camiseta del Napoli y luego podría ser el adiós. Su propio agente en los últimos días ha declarado que se liberará en un traspaso gratuito. Spalletti no lo querría perder, espera tener al ‘Patrón’ (como lo llaman en el vestuario) aún defendiendo los postes azules. Hasta la fecha, no se ha hecho ningún progreso, la situación está estancada y el Napoli parece estar listo para pasar página”, reportó el medio europeo.

Desde el cuerpo técnico que lidera Luciano Spalletti desean que renueve. Ha sido importante en el equipo con atajadas importantes y dándole mucha seguridad al arco napolitano, las dudas están desde las oficinas de la directiva.

La edad del ex portero de Atlético Nacional (33 años) hace que los dirigentes italianos se replanteen la opción de renovación. Sienten que está muy cerca del final de sus carrera y sería mejor apostar por un guardameta más joven y de la casa como Meret.

Habrá un pulso entre el director técnico del equipo y los de saco y corbata. Hace un par de semanas se daba por cerrada su salida y se mencionaban equipos como Inter de Milán y Juventus, ahora hay que tener presente que Sapelletti puede forzar la continuidad del portero colombiano en el plantel de Napoli.