Portada » Fichajes » No son 5: serían 7 los fichajes del FC Barcelona

No son 5: serían 7 los fichajes del FC Barcelona

FC Barcelona saldrá como lobo en el mercado de verano a conseguir las mejores fichas, para mejorar su plantel para la próxima campaña.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Barcelona

Lo que más quieren Xavi Hernández y el FC Barcelona es que finalice la temporada para empezar a diagramar la que se aproxima. El director deportivo del club, Mateu Alemany, buscará hacer efectivo los acuerdos que tiene establecidos con varios jugadores de élite. Los principales puestos para reforzar son la zaga, el eje central del mediocampo, laterales y el nueve goleador, que ya estaría cerrado y desea llegar a la capital de Cataluña. 

A los blaugranas se les desvaneció la temporada en un abrir y cerrar de ojos. Xavi llevaba un buen andar hasta hace menos de un mes, pero ocurrió la invasión de Frankfurt al Camp Nou y todo se fue a la basura. Una vez perdió ante el equipo alemán, el anhelado título de la Europa League quedó solo en un sueño y el intento por remontar en La Liga también desapareció esa misma semana; todo en menos de 10 días. Derrota ante el Eintracht y luego por el curso liguero contra el Cádiz. 

Sin embargo, Laporta quiere enderezar el barco en la campaña 2022-2021. Aún siguen confiando en Xavi como el timonel ideal para este proceso de reformación y por momentos las cosas iban de maravilla; Barcelona era el mejor equipo español en lo que marchaba del 2022. Con ese mismo sentimiento, los refuerzos caerán en las zonas que más tuvieron falencias, pero lo extraños es que muchos de los fichajes serían de jugadores con basta experiencia. 

Los siete fichajes que se le vienen al FC Barcelona 

El danés Christensen es el apuntado para la defensa, ya habría un acuerdo. Lo mismo que con sus compañeros del Chelsea Marcos Alonso y César Azpilicueta. Lo de Robert Lewandowski parece ser seguro y será la mayor inversión de Laporta en el verano; esperan la llegada como agente libre del marfileño Kessie. El brasileño del Leeds, Raphinha, también entra en la conversación y llegaría por 25 millones de euros. Por último, Alemany evalúa tres posibles contrataciones para darle recambio a Sergio Busquets:  Zubimendi (Real Sociedad), Tchouameni (Mónaco) o Rubén Neves (Wolverhampton).

Deja un comentario