Portada » Fútbol Colombiano » Las cosas que pasan en Colombia: técnico renunció tras meter el equipo a las finales

Las cosas que pasan en Colombia: técnico renunció tras meter el equipo a las finales

No se puede creer lo que pasó en el fútbol colombiano, un entrenador renunció a su cargo luego de clasificar al equipo a las finales.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Colombia

Lo que sucede en la segunda división del fútbol en Colombia siempre carga con aspectos que rozan la rareza. Solo han pasado algunos meses del extraño ascenso del Unión Magdalena, luego de que los jugadores de Llaneros se pararan y le permitieran ganar al ‘Ciclón’ en el juego más importante de esa jornada en el ascenso. Aislado de ese hecho, ocurre otro hecho sumamente raro; el técnico de Real Cartagena renunció a un día de comenzar los cuadrangulares finales. 

No olvides leer también: Habló el extécnico de Real Cartagena, quien renunció tras meterse a las finales de ascenso

Técnico en Colombia renuncia a un día de la finales

Se trata del joven director técnico Stiven Sánchez, antioqueño de 28 años, quien reemplazó en el cargo al exjugador Jairo ‘El Viejo’ Patiño y consiguió clasificar a dos instancias finales a un conjunto plagado de inexperiencia. El conjunto heroico está conformado por jóvenes de una agencia llamada Colombiagol y, en su mayoría, rondan entre los 17 y 22 años. Para el Torneo BetPlay 2021-2, el Cartagena clasificó bajo el mandato de Sánchez, pero luego no pudo hacer una buena recta final. 

En este primer semestre del año, el equipo mejoró, encontró una idea de juego, un goleador, se metió cuarto en el todos contra todos y pudo ser primero, pero perdió en la última fecha ante Valledupar. El joven antioqueño fue el mejor entre los últimos tres directores técnicos (Nilton Bernal, Milton García y Jairo Patiño) que tuvo el equipo, desde que la agencia Colombiagol compró el club; disputó 29 encuentros, consiguió 11 triunfos, 10 empates y perdió en ocho ocasiones.

Aún se desconocen las razones por las que el DT de 28 años renunció. En su lugar, la dirección del Real Cartagena nombró a Óscar Passo como el técnico encargado, quien buscará el ascenso con el club en su primera experiencia como entrenador profesional. Passo, de 41 años, pasó como jugador por el Real Cartagena, Deportes Tolima, Atlético Nacional y su último equipo fue nuevamente el conjunto bolivarense. En su palmarés como zaguero central tiene tres ligas colombianas, una con el ‘Pijao’ en 2003 y dos con el verde en 2007.

Deja un comentario