Portada » Fútbol Colombiano » El raro ascenso de Unión Magdalena: diálogos y la secuencia de los goles

El raro ascenso de Unión Magdalena: diálogos y la secuencia de los goles

Por: Juan Pablo Oclassen
4 Minutos Tiempo de lectura
El raro ascenso de Unión Magdalena

El fútbol colombiano se conmocionó con el raro ascenso de Unión Magdalena, el pasado sábado 4 de diciembre de 2021, al ver cómo los jugadores de Llaneros se quedaban parados. Con ese triunfo de los samarios, Fortaleza no pudo subir a la primera categoría.

Simón Dávila, en su cuenta de Twitter, recopiló lo que podría ser el comienzo de un partido amañado. Fue un juego disputado hasta el minuto 94, luego iniciaron una serie de sucesos extraños, que darían indicios de lo que pudo haber pasado en el Macal.

Así lo contó «@Simon_Davila»

Hasta ese momento, el cotejo en Villavicencio se encontraba 1-0 a favor de Llaneros, Diego Echeverri había adelantado al 81′. Luego, se puede observar como la jugada pasa por delante de Manuel González, centrocampista de 31 años que mandó a la cancha el técnico Walter Aristizábal al minuto 66. El volante se quedó quieto en esa acción, al 93’49», acompañado de la pasividad de sus colegas de club, cuando caía el empate samario.

Una clara evidencia de que no solo fue el gol del triunfo. Llaneros, al parecer, tuvo un claro abandono del juego. Y, según lo que se ve en las imágenes, algo se le estaría comunicando desde fuera del terreno a González. La decisión se tomaría en cuestión de segundos. Hasta el empate, no pareció un partido amañado.

Imágenes del empate de Unión (minuto 94).

El raro ascenso de Unión Magdalena

La indignación llegó con el gol del triunfo (futbolistas de elite como Cuadrado y Mateus Uribe se pronunciaron). Lo marcó Jhonatan Segura. Sin trabas. Solo se puede rescatar la buena disposición del portero Kevin Armesto, el resto de jugadores de negro, prácticamente, no se movieron.

Sin embargo, un usuario le respondió a Dávila pidiéndole que hiciera ese «mismo análisis» para el gol de la victoria de Fortaleza ante Llaneros. Ese compromiso también se realizó en el Estadio Macal, por la jornada 4 de los cuadrangulares, y lo bogotanos ganaron con el tanto de Camilo Pérez, al 88′. También se logra denotar la que podría ser una actitud de renuncia, por parte de los futbolistas del conjunto del Meta.

Deja un comentario