Portada » Fútbol Colombiano » Habló el extécnico de Real Cartagena, quien renunció tras meterse a las finales de ascenso

Habló el extécnico de Real Cartagena, quien renunció tras meterse a las finales de ascenso

Y sí, eso ocurrió en el fútbol colombiano. Real Cartagena se quedó sin técnico a un día de los cuadrangulares de ascenso y perdió 0-4.

Por: Juan Pablo Oclassen
4 Minutos Tiempo de lectura
Real Cartagena

Todos los hinchas de Real Cartagena se decepcionaron con la renuncia del técnico antioqueño Stiven Sánchez el pasado lunes. Lo peor fue que ocurrió un día antes de que el equipo debutara en los cuadrangulares de ascenso en Colombia ante Llaneros. “¿Quieren seguir en la B?”, “¿se vendieron?”, “¡siempre es lo mismo todos los años!”; esas fueron algunas de las expresiones que, rápidamente, surgieron en redes sociales luego de que el portal bolivarense PrimerTiempo.CO divulgara la decisión de Sánchez. 

Horas después de que se conociera la noticia, el conjunto heroico sacó un comunicado escueto con el que informó lo que ya se sabía. No es la primera vez que ocurre algo de este tipo, en el 2019, el también antioqueño Richard Parra dejó la institución cartagenera dejando al equipo primero en el todos contra todos; tiempo después le contó a los medios que salió porque desde la dirigencia y la Gobernación de Bolívar le pidieron que usara como titulares a ciertos futbolistas. 

Ayer, Real Cartagena recibió a Llaneros, con Óscar Passo como DT encargado, e hizo un papelón en su estadio que dejó con dudas a la parcialidad auriverde. Una goleada 0-4 en el debut en el mismísimo estadio Jaime Morón León y con gran asistencia de una afición ilusionada con los jóvenes jugadores del equipo, quienes hicieron un muy buen campeonato regular; hasta pudieron terminar como líderes en la tabla. Stiven Sánchez habló después de la derrota de su exequipo, pero prácticamente no dijo nada concreto. 

La renuncia del DT de Real Cartagena 

«Tomamos esta decisión, en un momento difícil para nosotros, con una meta cumplida con el mismo Real Cartagena, dejando al equipo clasificado y con las plenas garantías para continuar compitiendo. Creemos que era el momento indicado para dar un paso al costado por diferentes circunstancias», dijo el antioqueño. 

Luis Fernando Anaya, periodista que cubre al Real Cartagena, le pidió explicaciones en su columna de opinión, con fecha de este 11 mayo del 2022, a Sánchez sobre su renuncia en un momento crucial para el auriverde.

“Señor Stiven Sánchez: la hinchada y la prensa lo tienen a usted como un hombre serio, que supo ganarse el aprecio y el respeto con lo que su equipo mostraba en la cancha. Que se vaya un día antes de las finales, con la campaña que hizo, y con el buen ambiente que se veía, no se entiende. Y que en su comunicado únicamente diga que se fueron «porque era el momento indicado por ciertas circunstancias» es inaceptable. ¿Cuáles son esas circunstancias, profe? Si usted creía en este proceso, si hacía parte de este proyecto, si conoce a la mayoría de estos jugadores desde sus inicios, si el club de su papá, Arco Zaragoza, es pieza fundamental en este trabajo… En pocas palabras, si este era su proyecto; ¿por qué se va?”, escribió el periodista cartagenero. 

A muchos les llena de muchas dudas que Real Cartagena haya perdido contra Llaneros en la etapa final, un equipo que hace menos de seis meses estuvo involucrado en uno de los hechos más lamentables del fútbol profesional colombiano. Todos recordarán aquel encuentro que sirvió para que Unión Magdalena regresara a la primera división; los jugadores del conjunto de Villavicencio se quedaron parados y le permitieron al ‘Ciclón’ marcar todos los tantos que necesitaba para ganar el compromiso.

Deja un comentario