Portada » Fútbol Colombiano » La Dimayor decidió: Jaguares no pudo remover el marcador ante Santa Fe

La Dimayor decidió: Jaguares no pudo remover el marcador ante Santa Fe

La Dimayor no guardó más silencio ante el recurso que interpuso Jaguares de Córdoba por presuntas irregularidades por parte de Santa Fe.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Jaguares vs Santa Fe.

En la pasada jornada número 18 de la Liga Betplay Dimayor, Santa Fe atropelló a Jaguares de Córdoba (4-0). No obstante, el equipo de los ‘Felinos’ no estuvo de acuerdo con el resultado final y decidió demandar el partido ante la Dimayor por presuntas irregularidades en el cuadro ‘Cardenal’.

Los de Montería interpusieron un recurso legal ante el organismo competente para denunciar que el rival no merecía los puntos. A saber, la justificación pasa por un mal procedimiento en la inscripción de Agustín Julio como técnico encargado.

El equipo de visita advirtió a la Dimayor que el exguardametas del equipo ‘Cardenal’, Agustín Julio, no cuenta con la Licencia PRO para asumir ese papel. Además de ello, el DT inscrito en planilla fue Grigori Méndez, quien sí cuenta con la autorización para el cargo.

No deje de leer: Eduardo Méndez se refirió a la demanda de Jaguares: “Es ilógico”

No obstante, la gente de Jaguares argumentó que Agustín Julio fue el encargado de dar las órdenes en ese juego. Por esa razón, bajo su lógica, el partido podía ser demandado y obtener los tres puntos. Sin embargo, el mismo argumento sirvió para dejar sin suelo legal la situación.

Pues, tal y como todos estuvieron de acuerdo, Independiente Santa Fe hizo saber que el técnico en dicha oportunidad fue Grigori Méndez, quien sí cuenta con toda la documentación y fue inscrito desde la salida de Martín Cardetti del cargo. Ante ello, la Dimayor no tardó en responder para ratificar el triunfo de Santa Fe.

La Dimayor falló en favor de Santa Fe

La Comisión dio a conocer que falló a favor de Santa Fe, puesto que no hubo irregularidad. A sabiendas de que el entrenador inscrito era Méndez (legal), pero Julio fue el encargado de dar los órdenes, el hecho no amerita ninguna infracción al reglamento. Todo se hizo conforme a las normas.

Así las cosas, Jaguares quedó en la decimoquinta posición con 21 puntos. Mientras tanto, el ‘León’ se ubica en la novena casilla de la Liga Betplay con 26 unidades. Es decir, aún tiene oportunidad de seguir luchando para ingresar al selecto grupo de los ocho. Entre otras cosas, tiene diferencia de gol de +3.

Deja un comentario