Portada » Internacional » [Video] Para el Puskas: Chelsea femenino, campeón con gol ‘a lo James’

[Video] Para el Puskas: Chelsea femenino, campeón con gol ‘a lo James’

El Chelsea FC femenino se consagró campeón de la FA Women's Super League luego de vencer al Manchester United en la última jornada.

Por: David Suárez P
3 Minutos Tiempo de lectura

Chelsea FC se consagró campeón de la FA Women’s Super League (o liga inglesa femenina). Las dirigidas por Emma Hayes vencieron al Manchester United por 4-2 en la última fecha del torneo y retuvieron el título por tercer año consecutivo. La delantera Sam Kerr sentenció el encuentro con una volea de más de 20 metros, emulando el gol de James Rodríguez a Uruguay en 2014.

El equipo londinense llegó a la última fecha sin depender de nadie más. Una victoria en Kingsmeadow, estadio del equipo femenino del Chelsea, significaba el título liguero. Sin embargo, un empate o una derrota podrían haber hecho campeón a su rival de patio: el Arsenal. Las ‘Gunners’ llegaban un punto por debajo y se enfrentaban al West Ham United.

El encuentro fue intenso desde el inicio. A los trece minutos, Manchester United se puso por encima en el marcador. Erin Cuthbert empató el partido, pero las «Red Devils» volvieron a ponerse por delante antes de finalizar el primer tiempo. Para los segundos 45′, Cheslea salió con determinación y tuvo un juego digno de campeón.

Chelsea: el golazo que selló la remontada

Sam Kerr igualó nuevamente el compromiso a los dos minutos de la segunda parte. El Manchester United apenas se acomodaba, tras el inicio arrollador del Chelsea, cuando Guro Reiten anotó el tercero para las ‘blues’. No obstante, a pesar de que la remontada ya se había consumado, el equipo de Hayes no paró de presionar alto hasta conseguir el cuarto gol.

Y así fue. Un error en salida del Manchester United hizo que la pelota cayera en el pecho de Sam Kerr. La australiana controló el balón y giró para rematar con su pierna derecha. Con dos toques y sin dejar que el esférico cayera al piso, la delantera puso el partido 4-2 y selló con broche de oro la temporada del Chelsea.

Vea el golazo con el que el Chelsea femenino gritó campeón:

Deja un comentario