Portada » Fichajes » ¿El Iniesta portugués? Xavi Hernández busca a un top mundial y apunta a un canje

¿El Iniesta portugués? Xavi Hernández busca a un top mundial y apunta a un canje

Xavi Hernández busca alternativas de peso para su mediocampo y pone la vista una ficha del Manchester City de Pep Guardila.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Xavi Hernández

Si algo tiene claro el FC Barcelona es que debe buscar futbolistas de jerarquía para la siguiente temporada. El fichaje de Haaland entró en la categoría de imposible, Lewandowski se podría dar y Christensen estaría cerca. Todo eso suena muy bien como rumores, pero la realidad monetaria del conjunto dirigido por Xavi Hernández es otra. La posibilidad de contratar a un jugador top es remota, aunque los medios españoles suelten todo el humo posible. 

Sin embargo, todo estará más claro cuando se abra el mercado de fichajes y los futbolistas tomen decisiones; muchos podrían llegar como agentes libres o por canje a la entidad catalana. Laporta, presidente culé, se adelantó y renovó a una pieza fundamental en la zaga como lo es Ronald Araújo. Pero, ¿qué le falta al equipo? En un momento de la temporada, todo parecía perfecto bajo el mando de Xavi y hasta se ilusionaron con ganar la Europa League y remontar hasta donde se pudiera en La Liga. 

En 10 días todo se fue abajo para el blaugrana, Frankfurt hizo la histórica en el Camp Nou y después llegaron las derrotas ligueras. Esto le dejó claro a la dirigencia que la vía no solo son los jugadores jóvenes, mas los veteranos que ya estaban. Necesitan jerarquía que vaya más allá de los tantos de Aubameyang, el fugaz comienzo de Adama Traoré y los chispazos de Ferran Torres. Al parecer, Hernández habría puesto los ojos en un volante que milita en el City de Pep, que anteriormente quiso jugar en Cataluña; el problema pasa por el costo de salida y su tiempo de contrato con el equipo inglés. 

El jugador que quiere Xavi Hernández 

Se trata del portugués Bernardo Silva, quien sería el jugador tipo que querría el entrenador azulgrana para acompañar a Pedri en la zona medular. El ex Mónaco combina la experiencia con el talento y está acostumbrado a un modelo de trabajo parecido al de Xavi. Según Mundo Deportivo, Frankie De Jong sería la moneda de cambio para la llegada del luso: “Guardiola está buscando un medio que pudiera jugar tanto de pivote como de interior y De Jong se adapta perfectamente a este perfil, que no tiene el City”. Silva cuesta 75 millones de euros (lo mismo que el neerlandés) y tiene contrato hasta el 2025.

Deja un comentario