Qué infortunio: un capitán del Barcelona se pierde el resto de temporada

Siguen las malas noticias en el FC Barcelona. Ahora se confirma la lesión de uno de los pilares del equipo y se despide de la campaña actual.

Por Adrián Barcasnegras
Celebración de gol de Barcelona. Foto: EFE.

Las lesiones continúan aquejando a Barcelona y ahora se confirmó una baja que para Xavi Hernández es muy sensible. Por medio de un comunicado oficial, el Fútbol Club Barcelona confirmó que Gerard Piqué no podrá jugar por lo que resta de temporada.

El defensor español se resintió de una lesión en el muslo derecho y estará durante un tiempo por fuera de las canchas. El club azulgrana no especificó el tiempo de la recuperación, pero se trata de una lesión que tarda más de un mes en superarse y solo restan 17 días para que la temporada termine.

El comunicado de Barcelona

“El jugador del primer equipo Gerard Piqué tiene una reagudización de la tendinopatía del aductor largo del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad», escribió Barcelona en sus canales oficiales.

De esta manera, el zaguero central que no estuvo ante Rayo Vallecano y tuvo que salir en el juego ante Mallorca, no podrá ser tenido en cuenta para los juegos versus Real Betis, Celta de Vigo, Getafe y Villarreal.

Gerard Piqué será baja. Foto: Gorka Leiza.

Ahora el cuerpo técnico que lidera Xavi Hernández deberá arreglárselas con lo que tiene. En estos momentos Sergiño Dest, Óscar Mingueza y también Gerard Piqué se encuentran lesionados. La defensa está tocada y habrá que manejar la cargas.

Mientras se recupera, el defensor catalán habló para ‘Sky Sports’. Allí se refirió al futuro del Fútbol Club Barcelona y explicó que para él, las esperanzas están puestas en Gavi y Pedri González.

Pedri tiene muchas opciones de ganar el Balón de Oro, Gavi también, es muy bueno para su edad, tenemos a jugadores de mucha calidad, tienen que crecer, pero son muy buenos», declaró Piqué.

Ahora el club de la Ciudad Condal se prepara para enfrentar al actual campeón de la Copa Del Rey, el Real Betis del ingeniero Manuel Pellegrini.