La presión de Xavi surtió efecto: Laporta renovó a un jugador que no es de su agrado

Xavi Hernández le ganó el pulso al presidente Joan Laporta, luego de convencerlo para renovar a un jugador que fue su excompañero.

Por Lucas Mathieu
Xavi en el Barcelona.

El FC Barcelona está atravesando por un momento de renovaciones, contrataciones y posibles salidas. Los dirigidos por Xavi Hernández esperan tener una próxima temporada que cumpa con los objetivos principales y para ello necesitan tener a los mejores jugadores.

Además de ampliar el contrato de Ronald Araújo hasta 2026, la directiva del equipo culé habría acordado una nueva renovación. El jugador que parecía sentenciado por Joan Laporta, logró un acuerdo con la directiva y se pactó la ampliación de su situación contractual en el equipo.

Se trata de Sergi Roberto, quien, según la prensa española, estaba lejos de lograr un acuerdo con el equipo ‘Blaugrana’ hasta el día de hoy. La información que se conoció desde España, asegura que el nacido en Mataró tendrá una nueva oportunidad hasta el año 2023. Vale recordar que su contrato finalizaba en junio de este año.

El encargado de publicar la información fue el diario Marca. Según su informe, ahora solo es cuestión de esperar muy poco para que se anuncie de manera oficial el asunto. Seguramente, la próxima semana sea el momento preciso para anunciarlo ante la opinión pública.

No tendrá las mismas condiciones de antes

Para esta oportunidad, Sergi Roberto no contará con las garantías que se le ofrecían desde el curso anterior. La renovación anterior le prometía una ampliación por dos temporadas y, al final, esta fue por solo una. Además, su salario será mucho más bajo que antes (50% o menos).

Pese a todo ello, el jugador formado en La Masía y excompañero del actual entrenador decidió continuar en el club. Ni siquiera tuvo en cuenta las opciones que llegaron desde Atlético de Madrid, donde el propio Diego Pablo Simeone habría pedido por sus servicios.

No deje de leer: No continuará en su club y ya busca casa en Barcelona

Xavi le ganó el pulso a Laporta

Al parecer, según informó el diario mencionado, el encargado de abogar por la situación fue Xavi Hernández. Contrario a lo que quería Joan Laporta, que era deshacerse de él, el entrenador nacido en Tarrasa le convenció de mantenerlo durante un tiempo más en su plantilla. Por lo menos, durante una temporada más.